Semana Santa

Tiempo en Granada este Martes Santo: esta es la hora a la que empieza a llover, según la Aemet

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para esta tarde en la provincia es de cielos muy nubosos con precipitaciones, localmente persistentes en las sierras

Lluvias este Martes Santo en Granada

Lluvias este Martes Santo en Granada / Aemet

El Correo

El Correo

Granada no se libra de la lluvia este Martes Santo. Así se extrae de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en su último parte del tiempo para esta tarde. La probabilidad de precipitaciones es del 100% a partir de las 18.00 horas en la capital. La de nieve baja a 900-1000 metros, y subiendo a 1200 metros al final de la jornada.

Las temperaturas siguen en descenso, localmente notable, con heladas débiles en el interior. Vientos moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes, más intensas y frecuentes en el litoral y zonas altas. También hay riesgos de nevadas en la Cuenca del Genil.

Temperaturas en descenso en Granada

Temperaturas en descenso en Granada / Aemet

A nivel andaluz, predominan los cielos muy nubosos, con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo pequeño, localmente persistentes en las sierras orientales, abriéndose claros por el oeste al final del día. Cota de nieve bajando a 900-1000 metros, y subiendo a 1200 metros al final. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el tercio oriental, área del Estrecho y cotas altas de otras sierras.

Alertas

Granada está en aviso naranja por viento y oleaje, activo hasta las 10 de la mañana de este miércoles, pasando a amarillo a partir de esa hora en adelante. Habrá cielos muy nubosos con lluvias, más probables en las sierras. La cota de nieve igual que los casos anteriores subiendo durante el día hasta 2.000 metros, y las temperaturas también en ascenso. Vientos de componente oeste moderados a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes.