Ni una sola multa por sillitas en la Semana Santa 2024

La apuesta por la pedagogía y el civismo da sus primeros frutos

Bulla en calle Alemanes el Domingo de Resurreción

Bulla en calle Alemanes el Domingo de Resurreción / Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

Ninguna denuncia por el uso de sillitas en las calles durante la Semana Santa de 2024. El Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha querido destacar que gracias a la "absoluta colaboración ciudadana" no ha sido necesaria interponer ninguna denuncia.

La Semana Santa de Sevilla 2024 ha concluido con un balance positivo en cuanto al número de sillas retiradas por la Policía Local: 59 en total

El Domingo de Ramos, se dieron avisos en las zonas de Molviedro, Zaragoza, San Pablo y O'Donnell, calles de gran afluencia de público donde está prohibido colocar cualquier tipo de obstáculo en la vía por motivos de seguridad. "La gente al final comprende que todo no puede ser y colabora cuando se le solicita e informa de las posibles consecuencias".

La Policía Local destacó la "generosa colaboración de los sevillanos y foráneos" y subrayó que "en ningún caso los agentes se han visto obligados a denunciar". Además, se intervinieron 28 sillas plegables que fueron abandonadas en la vía pública por un vendedor ambulante que huyó de la Policía Local, por lo que no pudo ser denunciado.

La apuesta por la pedagogía y el civismo da sus primeros frutos

Las autoridades atribuyen la reducción del número de sillas retiradas a la apuesta por la pedagogía y la concienciación ciudadana, haciendo hincapié en la necesidad de inculcar valores de civismo, respeto y comprensión durante la Semana Santa.

Un paso adelante, pero aún queda camino por recorrer

Si bien se ha visto una reducción notable en la cantidad de sillas en los cruces críticos, pero las autoridades reconocen que aún queda camino por recorrer.

El Lunes y Martes Santo se registraron algunos momentos de masificación en las calles quizás por las ganas de cofradías, y el Sábado Santo se produjo un colapso temporal al paso del Santo Entierro por Plaza Nueva y la Soledad por Placentines -Francos. La celeridad de las cofradías en su regreso y la alteración de algunos itinerarios pudo confundir a muchas personas, situación que en poco tiempo se solucionó.

Más policías y vallas para garantizar la seguridad

Este año se ha visto un aumento de la presencia policial en los puntos críticos, y se han instalado más vallas de seguridad en algunas zonas para controlar el flujo de personas, principalmente en las llamadas líneas rojas.

En general, para el alcalde de Sevilla, la Semana Santa de Sevilla 2024 ha transcurrido sin incidentes graves y con una notable mejora en la colaboración ciudadana. "Continuaremos trabajando para mejorar la seguridad y el disfrute de esta festividad tan importante para la ciudad".