Habrá Jubileo de las bandas de música en Roma

Cuándo se celebra el Jubileo de las bandas en Roma

Banda de Música, de España, en el Coliseo de Roma

Banda de Música, de España, en el Coliseo de Roma / Europa Press

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

El Año Santo Jubilar 2025 en Roma se perfila como un evento extraordinario que convocará a millones de peregrinos de todo el mundo. A la música, y más concretamente las bandas, también se le dedica su espacio en el Jubileo del Año Santo 2025 en Roma. Un año lleno de oportunidades para la fe, la reflexión y la renovación espiritual, con un calendario rico de eventos para distintos grupos y comunidades ¿Cuándo se celebrará el Jubileo de las bandas en Roma?

Logo Jubileo 2025 Roma

Logo Jubileo 2025 Roma / Agencias

Qué es el Año Santo Jubilar y cuándo comienza

Es un año de gracia y perdón especial dentro de la Iglesia Católica. Se celebra cada 25 años, aunque también pueden convocarse jubileos extraordinarios. El próximo Jubileo ordinario comenzará el 24 de diciembre de 2024 con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro y culminará el 24 de diciembre de 2025 con su cierre.

¿A quién está dedicado?

El Jubileo está abierto a todos, sin distinción de credo o nacionalidad. Es un tiempo para que todos los creyentes puedan redescubrir la misericordia de Dios y recibir el perdón de sus pecados.

Fechas más importantes del Jubileo del Año Santo 2025

24 de diciembre de 2024: Apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro.

24 de enero de 2025: Jubileo del Mundo de la Comunicación.

8 y 9 de febrero de 2025: Jubileo de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de la Seguridad.

10 y 11 de mayo de 2025: Jubileo de las Bandas de Música.

16 al 18 de mayo de 2025: Jubileo de las Cofradías. (El Cachorro y la Esperanza de Málaga estarán presentes)

28 de julio al 3 de agosto de 2025: Jubileo de los Jóvenes.

14 y 15 de septiembre de 2025: Jubileo de la Consolación.

La Banda de CC. y TT. Centuria Romana Macarena interpreta 'Roma'

Jorge Jiménez

El Jubileo de las Bandas de Música

Del 10 al 11 de mayo de 2025, las bandas de música de todo el mundo se reunirán en Roma para celebrar su propio Jubileo. Un evento único que permitirá a estas agrupaciones musicales expresar su fe a través de la música.

Los Armaos se dirigen a visitar al Gran Poder

Manolo Ruiz

El Cachorro y la Esperanza de Málaga en Roma

Las cofradías andaluzas del Cachorro de Triana y la Esperanza de Málaga estarán presentes en el Jubileo de las Cofradías, que se celebrará del 16 al 18 de mayo de 2025. Un momento especial para estas dos devociones tan arraigadas en la en Andalucía.

El Cachorro llegará a Roma el 12 de mayo, mientras que la Esperanza lo hará el 14. Ambas imágenes estarán expuestas en la Basílica de San Pedro durante los días del Jubileo y llegarán en camiones especializados en transporte y conservación de obras de arte con las máximas garantías.

El Año Santo Jubilar 2025 es una oportunidad única para vivir una experiencia de fe profunda y enriquecedora. Un viaje a Roma para encontrarse con Dios, con uno mismo y con miles de peregrinos de todo el mundo.