El Rocío

La Hermandad de Sevilla Sur inicia su camino hasta El Rocío: "Viva nuestros niños rocieros"

Esta hermandad es la última de la ciudad en comenzar su peregrinaje hasta la aldea

Rocío | Salida de la Hermandad de Sevilla Sur

Jorge Jiménez

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur ya se dirige hacia la aldea de El Rocío. Eran las 8.00 de la mañana cuando se ha celebrado la tradicional misa de romeros en la Parroquia de San Juan de Ávila. La iglesia ubicada en el Tiro de Línea rebozaba alegría y emoción, mucha emoción, de todos los devotos que han iniciado la peregrinación.

A las 9.00 salió el Simpecado hasta la carreta que se encontraba en la puerta lateral de la Parroquia. Ahí sonaron muchos vivas de centenares de personas que quisieron acompañar la salida de esta hermandad. Destacó un grito por encima de todos: "Viva nuestros niños rocieros". Un barrio que quiere involucrar a las nuevas generaciones en sus tradiciones y costumbres.

El tamborilero llama a Misa de Romeros en la Hdad. del Rocío de Sevilla Sur

El tamborilero llama a Misa de Romeros en la Hdad. del Rocío de Sevilla Sur / Jorge Jiménez

De esta forma, Sevilla Sur comenzaba su peregrinación hasta la aldea de El Rocío. No faltó ningún tipo de detalle en este día tan grande para el barrio: el coro de la hermandad amenizaba las calles, muchos niños, caballistas acompañando a la carreta. No quisieron perderse la cita el alcalde José Luis Sanz hizo que entrega de una ofrenda floral antes de iniciar el camino. Además, estuvieron presentes Manuel Alés, delegado de Fiestas Mayores, o Antonio Muñoz, portavoz del PSOE de Sevilla.

El resto de las hermandades de la capital ya están en camino. El miércoles salieron cuatro de ellas: Triana, la más antigua y numerosa de todas ellas; Macarena, Sevilla-El Salvador y El Cerro del Águila. El martes inició su peregrinación la filial Castrense, con sede en el Acuartelamiento de Tablada.

Recuerda que puedes seguir en directo el paso de las hermandades del Rocío por el Vado del Quema (Aznalcázar) y por Villamanrique de la Condesa a través de El Correo de Andalucía.