Sevilla vs Celta de Vigo

Perder ante este Celta es muy preocupante (1-2)

En-Nesyri se enfrentó a Quique Flores tras el cambio y Ocampos tuvo que separarlos

Reaparecen los fantasmas del descenso tras un duro golpe de realidad

Lucas Ocampos y el centrocampista del Celta de Vigo Hugo Álvarez

Lucas Ocampos y el centrocampista del Celta de Vigo Hugo Álvarez / José Manuel Vidal

Álex Mérida

Álex Mérida

Volvió el Sevilla FC de toda la temporada. Perdido, sin ideas, sin juego y sólo con la baza de la dupla que tiene en la delantera como argumento para ver portería contraria. 

Enfrente tuvo a un Celta que llegó a Sevilla tras destituir a Rafa Benítez, pero que no mejoró su imagen sobre el campo. El desastroso partido de los de Quique Sánchez Flores fue suficiente para que se llevaran de la capital hispalense los tres puntos.

Iago Aspas, muy activo todo el partido, tuvo la primera tras un absurdo fallo de Ocampos al intentar salir regateando. El de Moaña, quiso centrar y erró una ocasión muy clara ante Nyland.

El Sevilla, que salió dormido al encuentro, despertó al cuarto de hora y pudo tener el gol en las botas de Isaac, que tras recibir casi sin esperarlo de Óliver Torres, que recuperó tras un error grosero en salida del Celta, no encontró remate.

Escasos minutos más tarde, Unai Núñez, evidenció los graves problemas del Celta en la zaga. Se hace un lío intentando despejar tras un balón de Ocampos a En-Nesyri, y el marroquí aprovecha la duda para quedarse sólo frente a Guaita y batirlo por bajo. La definición no fue buena, pero el meta celeste no consiguió evitar el gol del punta sevillista

Tercer partido arbitrado de Hernández Maeso al Sevilla

En la jornada séptima de la temporada 16/17, Hernández Maeso tuvo que entrar a 17 minutos del final tras lesionarse Mateu Lahoz. Aquel partido el día de su debut en Primera, lo acabaría ganando el Sevilla al Alavés 2-1 tras un pase de tacón de Ganso a Ben Yedder.

Esta temporada, la que ha supuesto su ascenso a Primera División como árbitro, el natural de Extremadura, aunque nacido en Bruselas (Bélgica), ha arbitrado al Sevilla en su visita a Vallecas, saldada también con victoria (1-2).

Este domingo, en su tercer partido y el segundo en el feudo sevillista, su actuación dejó dudas en una acción en la que En-Nesyri cayó en la frontal en el primer tiempo, y en un penalti que señaló a Lukebakio y que desde el VAR le corrigieron para que anulara.

Pasado el ecuador de la primera parte, el Sevilla se metió abajo a esperar errores del rival y de ahí no saldría en todo el partido. Perdido en la salida, inoperante en la sala de máquinas y con el único recurso del balón largo, el partido se le hizo eterno.

A tres del descanso, tuvo Strand Larsen el empate tras una genialidad de Aspas, que lo dejó sólo delante de Nyland. El noruego no conectó bien el remate.

Mismo guion, diferente resultado

No hubo distinción en el guion al arrancar la segunda parte. El Sevilla, sin juego interior alguno, vivió de los fallos del Celta.

Pronto la tuvo Aspas tras un buen balón de Hugo Álvarez. El 10 celeste, en el borde del área chica, punteó el balón y se marchó rozando el palo de Nyland.

En uno de los múltiples despistes del Celta, Isaac desperdició una contra letal. Tres contra uno frente a Guaita y el canterano eligió tirar, aunque sin fortuna. Ocampos recogió el rechace, pero tampoco halló portería.

Tensión entre Quique y En-Nesyri

A la hora de partido, Quique Sánchez Flores sacó del campo a Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri. El marroquí, que no tuvo su mejor día, se encaró con el técnico a gritos y el argentino tuvo que separarlos. Una situación preocupante y que refleja el momento deportivo que vive el Sevilla.

Después de ingresar Dodi Lukebakio tras sustituir a En-Nesyri tuvo el segundo en sus botas tras una buena asistencia de Isaac.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, siguió perdonando el Sevilla y Carles Pérez se sacó un cañonazo desde el pico del área ante el que algo más pudo hacer Nyland, que no vio bien salir la pelota.

Tensiones, ambiente enrarecido y un Sevilla que se fue diluyendo hasta el punto de acabar concediendo el segundo. Bamba puso un centro sin demasiado peligro para Strand Larsen, pero el noruego le gana la espalda a Kike Salas y remata de tacón para adelantar al Celta.

En los compases finales del encuentro, el Ramón Sánchez-Pizjuán intentó alentar a los suyos en busca del empate, pero el equipo no se contagió ni acabó asediando al Celta.

Durísima derrota que mete de nuevo al Sevilla en la lucha por el descenso y que a la espera de lo que suceda en Vallecas esta tarde, podría terminar la jornada décimosexto con 28 puntos, a seis del descenso que marca el Cádiz, que perdió en San Sebastián el viernes.

Imagen muy preocupante que Quique deberá corregir durante el parón internacional para afrontar los nueve partidos restantes 

En el mismo horario dentro de trece días, visitará el Coliseum para medirse al Getafe, que se acerca tímidamente a Europa

Los 36.544 aficionados acabaron bramando contra la dirigencia del club a gritos de ‘directiva dimisión’.

Las notas de los jugadores del Sevilla FC

(5) Ørjan Nyland: como siempre, lanzó al equipo con sus saques, pero en el gol del empate pudo hacer más.

(5) Jesús Navas: más querer que poder. Se desgastó todo el partido y cuajó buenos minutos finales.

(4) Nemanja Gudelj: partido muy regular en el que no destacó.

(5) Sergio Ramos: el más sólido y expeditivo atrás.

(4) Kike Salas: desbarató una clara oportunidad de Strand Larsen pero se durmió en el segundo del Celta, precisamente con el noruego.

(4) Marcos Acuña: No aportó en ataque y sufrió con Carles Pérez. Vio una amarilla por protestar una falta que hizo Ramos

(4) Boubakary Soumaré: partido intrascendente del francés que con el paso de los minutos mejoró algo su actuación y tuvo más participación.

(4) Óliver Torres: es el que más fútbol tiene, pero no lo muestra y no es decisivo.

(4) Lucas Ocampos: ubicado en un sitio extraño para él, no aportó en ataque y estuvo perdido. Antes de ser sustituido, tuvo el segundo.

(5) Youssef En-Nesyri: marcó el gol que abrió el marcador. No tuvo excesa participación.

(4) Isaac Romero: de cara a portería, siguió en la tónica de Almería. No ganó apenas disputas y acabó sustituido.

(5) Dodi Lukebakio: tras entrar tuvo el segundo pero su disparo fue centrado. Generó la acción del penalti que el VAR invalidó a la postre.

(4) Suso: 30' en los que no aportó soluciones a un centro del campo hoy difícil de explicar.

(4) Adrià Pedrosa: salió en el último cuarto de hora antes del segundo del Celta. No tuvo mucha participación.

(4) Joan Jordán: intrascendente desde que entró, no tuvo protagonismo en el centro.

(Sc) Erik Lamela: salió sustituyendo a Isaac Romero en los instantes finales.