Sevilla FC

En-Nesyri aprovecha un error de Unai Núñez para adelantar al Sevilla (1-0)

Los de Quique Flores, con muchos problemas en la elaboración y en la salida del balón, dominados por el Celta

Entrenamiento del Sevilla FC previo al Celta de Vigo

Entrenamiento del Sevilla FC previo al Celta de Vigo / Sevilla FC

Álex Mérida

Álex Mérida

Este domingo recibe el Sevilla FC al Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán inmersos ambos en la pelea por no descender. Los de Quique Sánchez Flores, tras el empate en Almería, buscarán la victoria para que las dudas por fin desaparezcan.

Con la derrota del Cádiz en el Reale Arena ante la Real Sociedad (2-0), los nervionenses tienen a tiro en esta vigesimonovena jornada del campeonato liguero poder olvidarse casi por completo de los tres últimos puestos de la clasificación. Una victoria sevillista, los colocaría a nueve puntos del descenso quedando 27 por disputarse.

Tras la reciente destitución de Rafa Benítez como técnico del Celta, los olívicos nombraron a Claudio Giráldez, que estaba a cargo del filial, como su sustituto. El gallego, se estrenará en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el objetivo de ampliar distancia con el Cádiz, a tan sólo dos puntos, y revertir la dinámica del equipo, que únicamente ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y se presenta en Sevilla tras caer por 4-0 en el Santiago Bernabéu.

Novedades tras el último entrenamiento

El Sevilla, que también anda en esas lides pero sin tanta urgencia, se ejercitó el sábado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con la baja segura de Loïc Badé, que sufre una lesión miotendinosa en el sóleo izquierdo y seguramente se pierda además del Celta, el choque en Getafe.

Juanlu Sánchez, que la semana pasada sufrió una elongación en el isquiotibial de su pierna izquierda, ha recortado plazos y ha vuelto a entrenarse en la última sesión y quiere estar ante los celestes.

Con Jesús Navas recuperado, Quique no forzará al canterano y aguardará desde el banquillo su opción de jugar frente al Celta. El técnico madrileño podrá contar con Youssef En-Nesyri para la cita frente a los olívicos, tal y como informó en rueda de prensa afirmando creer que llegará.

Los otros tres jugadores que se han reincoporado con el grupo durante la semana, Agoumé, Mariano y Joan Jordán, tampoco entran en la citación del técnico madrileño, que con casi toda la plantilla del primer equipo disponible, ha tenido que hacer descartes como la semana pasada, que se quedaron fuera de la lista Rafa Mir y Adnan Januzaj. El murciano y el belga, vuelven a quedarse fuera de la convocatoria al igual que Alejo Véliz, que se ausenta de la misma por decisión técnica.

Dos victorias sevillistas y tres empates, precedentes en el Sánchez-Pizjuán

Los enfrentamientos entre Sevilla y Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán siempre han dejado goles de los dos equipos, y en los cinco más recientes, los nervionenses ganaron dos y se dieron tres empates. No pierde desde 2015 (1-2) con goles de Nolito y Wass. Los dos últimos duelos han acabado en tablas, 2-2.

Como anunció Quique en rueda de prensa, "desde el desorden somos un equipo vulnerable", el Sevilla deberá volver a la solidez atrás para que la calidad de sus jugadores reluzca, y olvidar el tan difícil analizable partido en Almería, en el que reinó el caos y pudo marcharse al descanso tanto ganando 1-3 como perdiendo 2-0. La segunda parte, con los indálicos por delante en el marcador, discurrió de igual forma pero la fortuna sonrió a los de Nervión y consiguieron adelantarse en el marcador. Con todo hecho, un estrepitoso fallo defensivo produjo el empate y evidenció que los sevillistas sólo aspiran por el momento a salvarse sin complicaciones, si consiguen vencer al Celta.

Alineaciones probables del partido

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Ramos, Kike Salas, Acuña, Ocampos; Soumaré, Sow, Óliver Torres; En-Nesyri e Isaac Romero.

Celta de Vigo: Guaita; Mingueza, Carlos Domínguez, Unai Núñez, Starfelt, Manu Sánchez; Luca de la Torre, Fran Beltrán; Iago Aspas, Bamba, Strand Larsen.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Colegio Extremeño) / VAR: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla)