Sevilla FC

Loïc Badé, baja segura para el Celta; En-Nesyri, duda por precaución

El central francés, que sufre una lesión miotendinosa en el sóleo izquierdo, podría reaparecer en Getafe tras el parón internacional

El delantero marroquí no ha entrenado por precaución y abre la puerta a un cambio en la delantera frente a los celestes

Loïc Badé y Youssef En-Nesyri durante un entrenamiento del Sevilla FC

Loïc Badé y Youssef En-Nesyri durante un entrenamiento del Sevilla FC / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla FC llevaba una semana y media recuperando jugadores de la enfermería y sumando efectivos de cara al tramo final de la temporada, como Agoumé, Joan Jordán y Mariano. Sin embargo, este jueves no han saltado al entrenamiento junto a sus compañeros ni Loïc Badé ni Youssef En-Nesyri.

El caso que más preocupa es el del central galo que, según informan desde el club, padece una lesión miotendinosa en el sóleo izquierdo, y es baja segura el próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Celta de Vigo.

Habrá que esperar para verlo de nuevo sobre el campo hasta pasado el parón internacional, pudiendo reaparecer en Getafe a final de marzo. Si no fuera así, y con otro receso de por medio por la final de la Copa del Rey, volvería para la visita a Gran Canaria frente a Las Palmas el próximo 14 de abril.

Una lesión que rompe el trío de centrales con Sergio Ramos y Kike Salas, y que abre la puerta a Marcão o Nianzou, Gudelj, o incluso a situar a Marcos Acuña como central zurdo, posición que ya ha ocupado con Quique Sánchez Flores el argentino y que tan buen rédito dio en Vallecas.

En-Nesyri, duda frente al Celta

Tras el mal partido en Almería, que podría haber supuesto casi el adiós definitivo a pelear por la salvación, el técnico madrileño podría no contar con Youssef En-Nesyri para la cita frente a los olívicos, que visitarán Sevilla después de haber destituido a Rafa Benítez y con Claudio Giráldez, hasta ahora técnico del filial, como sustituto del mismo en el banquillo celeste.

El marroquí, que no ha entrenado por precaución junto al resto de compañeros, se marchará convocado con Marruecos tras el fin de semana para enfrentarse en dos amistosos durante el parón a Angola y Mauritania. Una contusión durante el entrenamiento previo en los Juegos Mediterráneos, le hizo jugar el partido en Almería con molestias, y es lo que ahora ha hecho que se ejercite en el gimnasio y sea duda para el domingo frente al Celta.

El otro jugador que tampoco ha entrenado sobre el césped ha sido Juanlu, que al igual que Badé podría volver con el grupo durante Semana Santa y puede estar disponible para la salida a Getafe.