Sevilla FC

En-Nesyri, principal novedad en el entrenamiento del Sevilla

Marcos Acuña, Erik Lamela y Djibril Sow, ausencias en la sesión de este miércoles

El suizo sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo

En-Nesyri vuelve a los entrenamientos del Sevilla FC

En-Nesyri vuelve a los entrenamientos del Sevilla FC / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El segundo entrenamiento semanal del Sevilla FC ha estado marcado por la amplia presencia de jugadores del filial y del juvenil y por la vuelta de Youssef En-Nesyri al grupo.

El marroquí, que llevaba unos días en su país con permiso del club, ha regresado a los ejercicios de Quique Sánchez Flores con miras al partido del próximo domingo en Gran Canaria frente a Las Palmas.

Erik Lamela, sigue ausente

El extremo argentino sevillista no comenzó los entrenamientos semanales junto a sus compañeros por un proceso febril y malestar general en la tarde del martes, y en esta sesión tampoco ha estado presente.

De los 15 partidos transcurridos en 2024, Lamela sólo ha tenido minutos en cuatro de ellos. De hecho, en los últimos dos meses sólo ha participado y de forma residual en la derrota frente al Celta de Vigo hace dos fechas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ingresando al campo en el 88'.

Marcos Acuña y Djibril Sow tampoco han estado sobre el verde

Las otras dos ausencias de la sesión de este miércoles han sido Marcos Acuña y Djibril Sow.

Tanto el lateral argentino, que cumplirá sanción ante Las Palmas en Gran Canaria, única baja por este motivo para la próxima jornada, no ha estado sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Acuña se ha quedado haciendo trabajo específico en el gimnasio, tal y como informan medios del club.

Djibril Sow, tampoco ha participado en la sesión grupal al caer lesionado por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, quedando a valorar en los próximos días una posible intervención.

Gran Canaria, plaza para la salvación

Con 31 puntos en el casillero, el Sevilla FC ocupa el 14º lugar en la clasificación y se sitúa a seis del Cádiz, 18º marcando el descenso.

La victoria de la jornada anterior en el Coliseum ante el Getafe por la mínima (0-1), alejó las dudas y acercó la permanencia.

Con un nuevo triunfo el próximo domingo ante Las Palmas en Gran Canaria y 34 puntos en la tabla, el descenso sería algo tan remoto que liberaría a los de Quique de cara al tramo final de temporada.

El once del madrileño en Canarias será similar al de semanas atrás, con un Óliver que podría cumplir 200 partidos oficiales como sevillista.

En Las Palmas cumplirá 200 partidos oficiales como sevillista

La reciente temporada, la última de su contrato, está siendo también en la que menos sensaciones a nivel deportivo está aportando Óliver, no así en cuanto a minutos jugados, por encima de la tercera y a 188 de igualar la marca de la segunda campaña.

Es más, estando a 315 minutos de empatar la cuantía en minutos de su debut, quedan 720' por disputarse de la presente, pudiendo ser este año su segunda mejor marca en cuanto a tiempo sobre el campo se refiere.

En los 33 partidos que suma sobre el verde aún no ha visto puerta ni ha generado ninguna asistencia, algo para lo que aún le quedan ocho fechas para remediar y no terminar su vinculación con el Sevilla con una temporada totalmente en blanco.

Con todo, ha disputado 25 de liga siendo titular en 16; uno de Supercopa de Europa en el once inicial; tres de Champions con dos como suplente; y cuatro como titular en Copa del Rey.

199 partidos oficiales en los que ha disputado 11.055 minutos repartidos en 94 ganados, 51 empatados y 54 perdidos en los que ha marcado 11 goles y ha asistido en 17 ocasiones, son los registros de Óliver Torres como sevillista, que de jugar el próximo domingo en Gran Canaria frente a Las Palmas, cumplirá su partido número 200 como oficial con la elástica del Sevilla Fútbol Club.

Ahora, con la llegada de Quique Sánchez Flores, acumula diez partidos consecutivos sobre el verde, los siete últimos como titular.