El Gran Derbi

Óliver Torres, descartado para el Gran Derbi

El centrocampista no ha entrenado con el grupo y no podrá jugar este domingo contra el Betis, mientras que Sergio Ramos se ha ejercitado con un vendaje en la rodilla izquierda

Óliver Torres no se ha ejercitado con el grupo en el entrenamiento de este viernes y está descartado para el Gran Derbi del domingo entre Betis y Sevilla

El Correo

El Sevilla FC se ha vuelto a ejercitar en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, a dos días del derbi sevillano. Tras hacer un entrenamiento de recuperación el martes, después de ganar al Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los de Quique Sánchez Flores descansaron en la jornada del miércoles y este jueves volvieron al trabajo.

La gran novedad ha sido la ausencia de Óliver Torres, que sufrió un duro golpe en su hombro durante el entrenamiento de este pasado jueves, impidiéndole finalizarlo. Aunque ha estado en la ciudad deportiva con la ilusión de poder llegar al derbi, que igual podía ser el último que disputara, finalmente no ha podido ejercitarse junto al resto de compañeros y causará baja para la cita del domingo en el Benito Villamarín ante el eterno rival.

El jugador ha sido clave en el medio del campo de Quique Sánchez Flores, por lo que el técnico madrileño tendrá que recomponer un centro del campo mermado, con solo dos jugadores puros tras caer lesionado también Gudelj.

Gudelj, Sow y Pedrosa, las demás bajas

El entrenamiento de este viernes también ha contado con las ausencias de Gudelj, Sow y Pedrosa, mientras que el canterano Manu Bueno ha subido a ejercitarse con el primer equipo para sustituir a Óliver Torres.

Otro punto destacado del entreno ha sido el vendaje que llevaba Sergio Ramos en la rodilla izquierda, a apenas dos días del que puede ser su último derbi con la camiseta del Sevilla.

En el caso de Gudelj, el lesionado más reciente, se perderá lo que queda de temporada tras haber sido intervenido este miércoles de forma satisfactoria por el doctor Manuel Leyes en Madrid. En concreto, al internacional serbio se le realizó una meniscectomía parcial del menisco interno de la rodilla derecha, tras caer lesionado este lunes en el partido ante el Mallorca. Su pronóstico de baja es de entre cinco y seis semanas.

¿Quién jugará en el centro del campo?

Con las bajas de Óliver Torres, Sow y Gudelj, Quique Sánchez Flores tendrá que darle muchas vueltas al centro del campo que alineará el domingo ante el Betis. Soumaré actuará previsiblemente como pivote, pudiendo estar acompañado por Agoumé y con la opción de que Suso u Ocampos jueguen por dentro.

El gaditano desatascó el encuentro ante el Mallorca en el segundo tiempo con internadas por el centro, sobre todo con un balón que puso a la cabeza de Youssef En-Nesyri para que el Sevilla se adelantara en el marcador.

Si bien no suele partir de inicio, Suso podría hacerlo en el Gran Derbi, dadas sus condiciones técnicas para que el Sevilla pueda tener más balón en el centro del campo y no se vea sometido ante un Betis que suele aglutinar mucho jugador en la medular. El Sevilla podría alinear a la vez a Soumaré, Suso, Ocampos, En-Nesyri e Isaac Romero para ganar la batalla de medio campo para delante.