Sevilla FC

El Sevilla, con la mente en la permanencia, recibe un Granada visto para sentencia

Óliver Torres, Nemanja Gudelj, Djibril Sow, Isaac Romero y Adrià Pedrosa, no estarán frente al Granada por lesión, y Suso no jugará por sanción

Youssef En-Nesyri celebra tras marcar el 1-0 ante el Mallorca.

Youssef En-Nesyri celebra tras marcar el 1-0 ante el Mallorca. / Julio Muñoz

Álex Mérida

Álex Mérida

Aunque desde la victoria del Sevilla FC hace dos semanas al Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán la salvación sea ya una realidad virtual, ante el Granada, que llega a la capital andaluza casi descendido, buscará certificarla de manera matemática.

La derrota del Cádiz el sábado en el Santiago Bernabéu se traduce en que con tan sólo empatar ante los nazaríes, el trabajo para el que fue encomendado Quique Sánchez Flores estará hecho.

Los del madrileño no tienen muchas aspiraciones en lo que resta en estos cinco partidos de campeonato, pero es el momento para demostrar que una vez la presión y la angustia ha desaparecido, se puede ver algo más en los futbolistas.

El Sevilla afronta el partido contra el Granada con seis bajas importantes

Cinco jugadores por lesión y uno por sanción dejan muy mermada la plantilla del Sevilla para el encuentro contra el Granada.

Las últimas bajas son las de Isaac Romero y Adrià Pedrosa, quienes se unen a la lista de lesionados que ya incluye a Óliver Torres, Nemanja Gudelj y Djibril Sow. Suso es la baja por sanción tras ver la quinta amarilla en el último derbi sevillano.

A pesar de las bajas, el técnico Quique Sánchez Flores se mostró optimista en rueda de prensa y aseguró que sus jugadores están "centrados" y con ganas de "seguir subiendo escalones".

El Sevilla se enfrenta a un Granada que aunque está casi descendido llega en buen momento, tras encadenar tres partidos sin conocer la derrota tras ganar a Osasuna y Alavés en Los Cármenes y empatar a uno en San Mamés ante el Athletic Club. Por ello, el técnico sevillista ha pedido a sus jugadores que sean "honestos y profesionales" y que den "lo mejor de sí mismos" para conseguir la victoria.

Un once con novedades

Las alternativas en el centro del campo, la zona más afectada por las lesiones, podrían ser Hannibal Mejbri o Joan Jordán.

La baja de Isaac Romero en punta para lo que resta de temporada será resuelta con Dodi Lukebakio, que volverá a tener una oportunidad como titular, la primera con Quique en el banquillo. Su última aparición en el once fue en diciembre con Diego Alonso en el empate a uno frente al Villarreal en casa antes de caer lesionado una semana después en Son Moix.

El partido contra los nazaríes se presenta como un reto importante para el Sevilla, que tendrá que tirar de garra y oficio para superar las bajas y conseguir un nuevo triunfo en el Ramón Sánchez-Pizjuán para seguir escalando puestos en la clasificación.

Suso que está sancionado, Rafa Mir y Januzaj habituales descartes por decisión técnica y Pedrosa, Gudelj, Sow, Isaac y Oliver Torres por lesión, las bajas en la convocatoria de 21 jugadores de Quique Sánchez Flores para medirse al Granada de José Ramón Sandoval.

Precisamente, sobre Rafa Mir habló en rueda de prensa el técnico sevillista: "Es un chico que está teniendo mucha paciencia con las decisiones de su entrenador, que son contrarias a sus intereses. Entrena bien. No estaba acostumbrado durante su carrera. Son decisiones del entrenador".

Sandoval quiere evitar el descenso matemático del Granada en Sevilla

Repasaba José Ramón Sandoval en la previa del encuentro en el Sánchez-Pizjuán, que su equipo tiene que "competir al 120% para poder ganar al Sevilla". "Cuando uno depende de sí mismo no piensa en ninguna quiniela. Nosotros dependemos de poder ganar y sumar hacia adelante", remataba sobre las escasas opciones de que el Granada consiga la salvación.

Sobre qué partido se espera tras no caer derrotados en las últimas tres jornadas, el de Humanes resaltaba que "nos vamos marcando pequeñas metas que nos están fortaleciendo a nivel interno. Vamos a esperar a un Granada como estos últimos partidos, con ambición de poder ganar, pero enfrente vamos a tener a un Sevilla en su terreno, que ahí se crece, se hace más fuerte y desde la etapa de Quique Sánchez Flores ha tenido una mejora muy importante. Te crea muchas dificultades porque es el equipo que más centros laterales saca. Tiene unos jugadores en ataque que necesitan muy poquitas jugadas para tener mucha efectividad. Tienen a un futbolista que a mí me apasiona, que es En-Nesyri, que tiene un bazuca en su pierna izquierda. Vamos a tener que estar muy atentos para tapar cada balón que le cae en su perfil".

Como sucedió en el enfrentamiento en Los Cármenes en la primera vuelta, el balear Mateo Busquets Ferrer será el árbitro designado para este Sevilla - Granada en Nervión, ayudado en el VAR por otro balear como Guillermo Cuadra Fernández. A partir de las 21:00 dará comienzo en el Ramón Sánchez-Pizjuán el choque entre sevillistas y nazaríes.