La Liga

En-Nesyri e Isaac salvan al Sevilla (2-1)

Tercera victoria consecutiva de los de Quique que le sirven para poner 12 puntos de distancia con el descenso

Nemanja Gudelj, sintió molestias y pidió el cambio

El delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri cabecea para marcar el 1-0.

El delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri cabecea para marcar el 1-0. / Julio Muñoz - EFE

Álex Mérida

Álex Mérida

Con un minuto de silencio guardado por los fallecimientos del expresidente sevillista Augusto Lahore, y del exfutbolista del Sevilla Luis Gil, dio comienzo el choque entre los de Quique Sánchez Flores y los de Javier Aguirre.

Salió el Mallorca con garra e intentando sorprender y Muriqi tuvo la primera, repelida por Badé.

Reaccionó el Sevilla a la salida de un córner bermellón con una carrera de Isaac Romero que la bajó bien y cedió a Navas. El capitán centró nada más recibir pero el balón se encontró con la mano de Mascarell. Hernández Hernández no consideró mayor castigo que pitar la infracción y la falta botada por Ramos se perdió arriba.

Un inicio vibrante y alocado en el que los de Javier Aguirre quisieron el dominio del balón y buscar juego directo con el delantero kosovar y empezar ahí a trabajar en segunda jugada.

Sería el propio Muriqi quien probaría por primera vez los dominios de Nyland con un cabeceo forzado abajo que no causó mayores problemas al meta noruego.

Pasados los veinte minutos de encuentro, muy poco del Sevilla, una grada la del Sánchez-Pizjuán que empezó a contagiarse de lo escaso mostrado por los suyos, y muy cómodos los de Aguirre con el guion de partido.

Es Radonjic quien nuevamente, tras un fallo de Badé al controlar, encara a Navas, lo sobrepasa y dispara a puerta sin poner en apuros a Nyland.

Intentó Quique modificar la nula salida de juego de los suyos y adelantó a Sergio Ramos para poder generar juego. Aguirre, listo, pegó a Muriqi a su lado para estorbarle y hacerle marcaje individual.

Tras el ecuador del primer tiempo, el extremo serbio bermellón se marcó una gran jugada individual y cedió para el kosovar. El camero tuvo que salvar bajo palos el primero del Mallorca.

En las postrimerías del primer tiempo, un saque largo con las manos de Nyland, encuentra a Soumaré y a un Mallorca volcado. Isaac Romero se queda con Rajković, pero el portero bermellón le saca un buen pie y evita el gol.

Quique movió ficha al descanso

Viendo la complicación del Sevilla para crear juego interior, Quique Sánchez Flores sacó del campo a Lucien Agoumé para meter a Suso.

El gaditano, a la primera que tuvo, rompió las líneas del Mallorca y fue superando rivales hasta presentarse en la frontal, pero el tiro se le marchó alto.

Respondieron los de Aguirre antes de la hora de partido tras un centro de Jaume Costa que remató Radonjic fuerte acabando el balón en la madera antes que Nyland despejara a saque de esquina.

Dos después, vino la contestación del Sevilla que terminó dentro de los tres palos. Una pelota a la espalda de Jesús Navas para Suso, culminó con el centro del gaditano para que En-Nesyri, en la primera que tuvo, la mandara a guardar con un sensacional cabezazo picado. Undécimo gol del marroquí en el campeonato nacional y decimocuarto en el cómputo global de la temporada.

El gol calmó al equipo

Sería de nuevo Nyland quien, pasado el 70’, lanzara una nueva contra para que Óliver cediera a Isaac. El canterano, jugó con En-Nesyri y le devolvió la pared para encarar a Rajković y, con ayuda de Raíllo, el balón acabó dentro de la red. Cuarto gol del lebrijano en liga.

Con la grada eufórica celebrando la salvación y el tercer triunfo consecutivo, Nemanja Gudelj tuvo que pedir el cambio. Marcos Acuña lo sustituyó y el campo entero coreó el nombre de Isaac, que también fue cambiado en la misma ventana por Lukébakio.

En el último minuto del descuento, Darder colgó una falta para que Abdón Prats recortara distancias, pero ya fue muy tarde para meterse en el encuentro.

El mes de abril sonríe al Sevilla

Hace exactamente un año, con José Luis Mendilibar como entrenador, el Sevilla FC lograba tres victorias seguidas en el campeonato nacional tras vencer a Valencia (0-2), Villarreal (2-1), y Athletic Club (0-1), con la vuelta de cuartos de Europa League incluida con triunfo al Manchester United en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 3-0.

Quique Sánchez Flores, tras vencer por la mínima en Getafe (0-1), en Gran Canaria a Las Palmas (0-2), y este lunes al Mallorca (2-1), vuelve a repetir tres victorias consecutivas.

Triunfos estos con el madrileño que significan una salvación, doce puntos de distancia con el Cádiz (37 por 25) y que permiten afrontar el tramo final de liga, y por supuesto el derbi del próximo domingo en el Benito Villamarín, con tranquilidad.

Las notas de los jugadores del Sevilla FC

(6) Ørjan Nyland: estuvo atento en las dos llegadas peligrosas del Mallorca. En el gol no pudo hacer nada. Prolongó a su equipo desde portería con eficacia.

(6) Jesús Navas: fruto de un balón suyo con la zurda nació el primer gol del Sevilla. Atento en su marca aunque sufrió con Radonjic.

(5) Loïc Badé: Despistado en ocasiones, su partido fue de menos a más y acabó jugando con criterio en las salidas.

(6) Sergio Ramos: Quique notó que al equipo le faltaba elaboración y lo adelantó. Atrás seguro y organizando a su equipo. El mejor abajo.

(5) Nemanja Gudelj: inseguro en la salida de balón. Pidió el cambio por molestias.

(5) Lucas Ocampos: percutió por su banda y no sufrió en defensa. Le faltó finalizar mejor y mejor finura en ciertas acciones.

(4) Lucien Agoumé: sustituido al descanso. Necesita más para la élite y le falta dominio con el balón.

(4) Boubakary Soumaré: jugó todos los balones para atrás. No entendió el partido.

(4) Óliver Torres: escondido, lejos siempre del radio de acción del partido. Muy pocos ofrecimientos en salida para un Sevilla que, carente de juego, lo necesita para elaborar.

(6) Isaac Romero: volvió a su cita con el gol marcando el de la tranquilidad. Peleó de forma incesante.

(7) Youssef En-Nesyri: la única que tuvo la mandó dentro de los tres palos tras un genial cabezazo que sirvió para abrir el marcador.

(6) Suso: mejoró al Sevilla tras el descanso y un centro suyo acabó en la cabeza de En-Nesyri. Salió con decisión y volcó al equipo hacia la portería rival.

(5) Dodi Lukébakio: tuvo el tercero de cabeza.

(5) Marcos Acuña: apenas participó desde que entró.

(Sc) Erik Lamela: salió en el descuento.

(Sc) Juanlu Sánchez: salió en el descuento.