Sevilla FC

Gran Canaria: estadio para certificar la permanencia

Ocampos, como apuntó Quique, entra en la convocatoria del Sevilla FC para medirse a Las Palmas

Djibril Sow y Marcos Acuña, únicas bajas por lesión

Sergio Ramos en primer plano en una imagen de archivo.

Sergio Ramos en primer plano en una imagen de archivo. / EFE - Zipi

Álex Mérida

Álex Mérida

Un partido difícil de explicar la pasada jornada en el Coliseum frente al Getafe, ganado con un gol a la salida de un córner tras un remate de Sergio Ramos en su 38 cumpleaños y con la contribución de Omar Alderete, trajo tres puntos de oro a Nervión que le han servido al Sevilla FC para afrontar con mayor tranquilidad el duelo que disputará este mediodía en Gran Canaria ante Las Palmas.

Reconocía Quique Sánchez Flores el pasado viernes en rueda de prensa que "La UD Las Palmas es un equipo que cuando defiende lo hace rápidamente hacia delante, con lo cual no te permite enlazar muchos pases en las fases iniciales, porque rápidamente tira a los jugadores hacia delante y te acorta los espacios y te lo hace difícil. A todos los equipos les ha costado mantener el balón".

Robar en el inicio de la jugada de Las Palmas, una de las claves para Quique

Con esa premisa de saber que el cuadro amarillo que dirige García Pimienta basa su juego en la posesión y en la verticalidad tras la salida desde atrás, tratará el técnico madrileño de no descomponer a su equipo con un centro del campo que no divida en dos al Sevilla.

También sabe Quique que uno de los momentos clave en los que su conjunto puede hacer y debe hacer daño es en esa primera fase de la jugada de Las Palmas, un cuadro el canario, que toma riesgos para poder girar a su contrincante y correr una vez superada esa línea de presión rival más adelantada.

Cuenta con En-Nesyri y con Isaac Romero para intimidar esos toques de balón del inicio de los canariones, y si jugara Lukébakio también tendría sobre el verde del estadio Gran Canaria a un jugador capacitado para hostigar a los defensores y poder recuperar el esférico en zona ofensiva y no dirimir mucho la jugada, ya que el Sevilla si algo no tiene esta temporada es juego interior ni capacidad de combinación en ataques posicionales.

La UD Las Palmas atraviesa un mal momento

Después de firmar una meritoria primera vuelta en la que los canarios sólo conocieron la derrota en una ocasión en el territorio insular, el conjunto de García Pimienta acumula seis partidos sin ganar y ha vencido únicamente en casa en dos ocasiones en este 2024.

Los canariones, con ganas de resarcirse y querer incorporarse de nuevo a la zona noble de la tabla e incluso coquetear con la plaza de Conference League si hubiera despistes de los equipos que acarician el puesto, saldrán a por todas ante un Sevilla cuya mejor baza frente a Las Palmas es el juego directo con balones a la espalda de los centrales de un equipo, el amarillo, que suele tirar la línea defensiva alta y ahí es donde puede hacer daño el conjunto sevillista.

"Tiene varios registros Las Palmas. Si nos hundimos mucho van a encontrar la jugada, con toda seguridad, porque combina muy bien. Si salen de la presión alta van a jugar rápido y son peligrosos", incidía Quique sobre las bondades de Las Palmas.

Óliver Torres cumplirá 200 partidos oficiales como sevillista si juega en Gran Canaria

199 partidos oficiales en los que ha disputado 11.055 minutos repartidos en 94 ganados, 51 empatados y 54 perdidos en los que ha marcado 11 goles y ha asistido en 17 ocasiones, son los registros de Óliver Torres como sevillista, que de jugar el próximo domingo en Gran Canaria frente a Las Palmas, cumplirá su partido número 200 como oficial con la elástica del Sevilla Fútbol Club.

Ahora, con la llegada de Quique Sánchez Flores, acumula diez partidos consecutivos sobre el verde, los siete últimos como titular.

Regresa Jesús Navas, viaja Ocampos y Rafa Mir, Mariano y Januzaj, fuera por decisión técnica

En la tarde del sábado, Quique Sánchez flores ofreció la convocatoria de los 23 jugadores que han viajado a Gran Canaria, con el capitán Jesús Navas de vuelta en la citación. El palaciego, que cumplió sanción en Getafe por acumulación de amarillas, está de vuelta y apunta al once inicial del técnico madrileño.

Lucas Ocampos, como ya comentó en rueda de prensa el entrenador sevillista, no entrenó el jueves por fiebre pero estará disponible para medirse a Las Palmas y al igual que Navas en el derecho, parte con opciones de ser titular en el carril izquierdo ante la baja por sanción/lesión de Marcos Acuña. El internacional zurdo argentino tiene molestias en el tendón rotuliano de su pierna derecha.

Januzaj, que sólo ha jugado 32 minutos en lo que va de año, vuelve a quedarse fuera por quinta jornada consecutiva. Mariano, que lleva encadenando lesiones toda la temporada, tampoco estará ante Las Palmas al igual que Rafa Mir, que no cuenta para el entrenador y sumará su octava no convocatoria por decisión técnica.

Una victoria sevillista ahuyentaría casi por completo el descenso

Con 31 puntos y a seis del descenso que marca el Cádiz CF, el Sevilla FC con un triunfo en Gran Canaria daría casi por cerrada su salvación y podría afrontar el tramo final de temporada con mayor tranquilidad, en el que se vieran otras cosas y se abandonara la premisa, lógica por el momento, de ganar de la forma que sea.

Inmersos en la batalla de seguir sumando puntos y alejarse cada vez más de los puestos de Segunda División, tratarán los de Quique seguir hurgando en la herida de una UD Las Palmas a la que, ganando, tendría sólo a tres puntos.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio Gallego / VAR: Valentín Pizarro Gómez (Colegio Manchego).

Estadio: Estadio de Gran Canaria (Gran Canaria).