La Liga

Tres puntos para irse a nueve sobre el descenso (0-2)

En-Nesyri abrió la lata con un cabezazo y Lukébakio cerró la victoria tras empujar un balón en el descuento a la red

La UD Las Palmas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Saúl Coco a los tres minutos

El defensa del Sevilla Sergio Ramos (i) y el centrocampista del UD Las Palmas JAvi Muñoz durante el partido

El defensa del Sevilla Sergio Ramos (i) y el centrocampista del UD Las Palmas JAvi Muñoz durante el partido / Quique Curbelo - EFE

Álex Mérida

Álex Mérida

Una tempranera roja a Saúl Coco tras agarrar a Nemanja Gudelj cuando avanzaba para encarar la portería de la UD Las Pamas, marcó el choque.

Muñiz Ruiz en el campo mostró la tarjeta amarilla, y tras instancia de Pizarro Gómez para acudir al monitor, cambió su decisión y dejó a los tres minutos a los de García Pimienta con un hombre menos sobre el campo.

El Sevilla FC, como avisó Quique Sánchez Flores antes del partido, subió las líneas e intentó robar en la primera fase de la jugada canariona, pero no supo cuando lo hizo, culminar la misma ni intimidar los dominios de Aarón Escandell.

La UD Las Palmas no se vino abajo

De hecho, la merma de jugar con diez, no le afectó a Las Palmas, que siguió con su hoja de ruta de salir tocando y aumentar el ritmo de las acciones superada la primera línea de presión.

A los 22 minutos, un balón largo de Nyland, que fue un despeje, dejó a Isaac Romero frente a la portería de Aaron, pero el lebrijano no encontró los tres palos por abrir en demasía el disparo, que se marchó alejado del marco canario.

El Sevilla de Quique, carente de juego e ideas para combinar como de costumbre, no alteró su plan inicial y siguió con cinco atrás a pesar de jugar en superioridad.

La posesión, más repartida que de costumbre en los choques con los canarios por la desigualdad de fuerzas sobre el campo, fue inerte para los nervionenses.

Isaac, que a los 40 minutos volvió a verse las caras con Aarón tras interceptar un balón y regatear a los defensores amarillos, erró nuevamente en la definición.

No así Youssef En-Nesyri dos más tarde. El marroquí aprovechó un centro medido de Gudelj al corazón del área y cabeceó al fondo de la red.

Ni con uno más se vio a un Sevilla diferente

El guion del partido siguió su curso tras la reanudación. Una falta lejana botada por Pedrosa, que metió un pase al espacio al lebrijano, casi termina en el segundo de los de Quique, pero de nuevo al canterano sevillista se le hizo pequeña la portería y su golpeo raso salió desviado.

Aburrido y plano, el Sevilla siguió jugando a la nada, y Las Palmas cerca estuvo de darle el susto por medio de Sandro con un disparo seco desde fuera del área que se escapó cerca de los dominos de Nyland.

Repitió el punta canario con una falta lejana que sorprendió al noruego y tuvo que desviar a córner.

Los últimos compases del partido evidenciaron que el Sevilla no está para mucho más que salvarse. 87 minutos con superioridad numérica sobre el campo y no fue capaz de demostrarlo.

En el último ataque, un balón que prolonga Lukébakio lo corre En-Nesyri, que aguanta con calma antes de ceder a Agoumé, que tras un centro débil que no atrapa Aarón acaba en las botas del belga, que puso el 0-2 definitivo.

La temporada casi puede darse por finiquitada. Con las derrotas de Cádiz, Celta y Mallorca, y el empate del Rayo en casa, el Sevilla tras sumar los tres puntos se aleja de la zona baja, a nueve puntos de los amarillos (34 de los sevillistas por 25 del Cádiz), y espanta el descenso casi de manera definitiva.

El pitido final de Muñiz Ruiz no sólo trajo aire a una temporada nefasta de los nervionenses, también alivió a los espectadores tras presenciar noventa minutos en los que pasó muy poco.

Las notas de los jugadores del Sevilla FC

(5) Ørjan Nyland: despejó una falta lejana de Sandro que se le complicó.

(5) Lucas Ocampos: no paró de intentarlo por su costado y apenas sufrió en defensa.

(5) Loïc Badé: bien al corte y bien colocado. Le ganó la partida a Moleiro.

(5) Sergio Ramos: organizó al equipo desde el eje central

(5) Kike Salas: correcto. Sin mucha participación.

(5) Adrià Pedrosa: se proyectó bien en ataque y buscó a Isaac y En-Nesyri con balones al espacio.

(6) Nemanja Gudelj: un centro suyo medido a la cabeza de En-Nesyri significó el gol de la victoria.

(4) Boubakary Soumaré: cortó alguna acción de peligro de Las Palmas.

(3) Óliver Torres: cumplió 200 partidos oficiales con el Sevilla. Su encuentro, igual de intrascendente que el 199 o el 198.

(4) Isaac Romero: tuvo tres ocasiones de gol claras y no encontró portería en ninguna. Se marchó con molestias.

(7) Youssef En-Nesyri: conectó un gran centro de Gudelj para acercar la salvación del Sevilla.

(5) Jesús Navas: correcto en defensa, no subió mucho su banda.

(5) Lucien Agoumé: asistió a Lukébakio en el segundo.

(5) Suso: salió con un Sevilla sin ideas que estuvo más pendiente de no encajar que de rematar el partido.

(5) Dodi Lukébakio: una buena prolongación en el descuento acabó tras una combinación entre En-Nesyri y Agoumé, en su gol.