Sevilla FC

Las notas de los jugadores del Sevilla Fútbol Club

El Sevilla FC vence con holgura a un Granada CF casi descendido (3-0)

Marcos Acuña celebra con Jesús Navas y Erik Lamela su gol ante el Granada.

Marcos Acuña celebra con Jesús Navas y Erik Lamela su gol ante el Granada. / Julio Muñoz / EFE

Álex Mérida

Álex Mérida

Volvió a ganar el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Granada CF con más de pie y medio en Segunda División y al que sólo un milagro lo podría salvar de la criba del descenso.

Venció y convenció el equipo nervionense a base de fútbol y ocasiones en uno de los partidos más redondos de la temporada en el que certificó la permanencia con los goles de Acuña, En-Nesyri y Lukebakio, que cerró el marcador con una gran acción personal.

Las notas de los jugadores del Sevilla Fútbol Club

(5) Ørjan Nyland: dubitativo con el juego de pies, regaló dos balones peligrosos al Granada.

(7) Jesús Navas: no paró de intentarlo por la derecha y un gran centro suyo al segundo palo lo remató Acuña para abrir la lata. No sufrió en defensa.

(6) Loïc Badé: tuvo algún problema en salida de balón, pero estuvo certero en defensa.

(6) Sergio Ramos: organizó al equipo desde el eje de la defensa apoyado como siempre por Kike y Badé. Cuando hay dudas en la salida, el camero las despeja con cambios de orientación o dotando de calma al Sevilla.

(6) Kike Salas: cuajó un buen partido. Seguro abajo y cómodo con balón cuando tuvo la oportunidad de subirlo. Se marchó con molestias a 17’ del final.

(7) Marcos Acuña: abrió la lata con un gran cabezazo picado a centro de Navas y se proyectó con acierto por la izquierda.

(7) Lucien Agoumé: Fueron muchas las acciones en las que superó líneas del Granada y fue más vertical que en días anteriores. Atento a los robos y tranquilo ante balones complicados.

(7) Boubakary Soumaré: se hartó de robar balones y de dar equilibrio al centro del campo. Con el balón en los pies estuvo seguro y distribuyó con acierto.

(7) Lucas Ocampos: no paró de intentarlo por ambos costado. Sin responsabilidad defensiva, se movió por el frente del ataque y casi tuvo el premio del gol, pero Batalla le sacó una mano espectacular.

(5) Erik Lamela: de menos a más. Fue ganando peso con el paso de los minutos e intercalando buenas acciones desde la izquierda.

(7) Youssef En-Nesyri: no faltó a su cita con el gol. Tras un robo de Soumaré condujo hacia la portería y se apoyó en Ocampos para que le devolviera un caramelo para empujar. Muy activo en los desmarques.

(6) Dodi Lukebakio: no tuvo demasiada participación, pero el balón que le cayó en el área sirvió para volver loco a Carlos Neva y marcar un golazo.

(5) Tanguy Nianzou: entró por Kike Salas a quince minutos del final y no sufrió en defensa.

(5) Alejo Véliz: sin mucha presencia. Tuvo el gol tras una buena acción de Hannibal.

(5) Hannibal Mejbri: dejó destellos de calidad en los pocos minutos que estuvo sobre el verde

(Sc) Joan Jordán: ingresó al campo en el descuento por Soumaré bajo una gran pitada por parte de la grada del Sánchez-Pizjuán.