Fútbol

Marezi evita la remontada del Sevilla en el descuento (2-2)

Un fallo en cadena en defensa acabó con el delantero del Almería rematando a placer

El Sevilla FC sumó su empate nº 600 en Primera División

Álex Mérida

Álex Mérida

Almería y Sevilla se han repartido los puntos (2-2) este lunes en el último partido de la vigésima octava jornada de LaLiga EA Sports, un derbi andaluz frenético en el que los nervionenses consiguieron remontar el tanto inicial de Adrián Embarba antes de que el delantero serbio Marezi rescatase un empate para el colista.

Entró en el partido el Sevilla muy metido y con mucha intensidad y a los tres minutos pudo adelantarse. Un saque en largo de Nyland acabó en los pies de Ocampos tras un fallo de Lopy, pero el argentino no consiguió dejar a Isaac sólo frente al portero.

Fue efímera esa salida al campo de los de Quique Sánchez Flores, y el Almería pronto empezó a hacerse con el control del partido.

En el 8’, pudo adelantar Luka Romero al Almería. Un centro al segundo palo de Jonathan Viera, lo dejó pasar Kike Salas y el argentino estuvo cerca de adelantar a los indálicos.

La movilidad de Luka Romero, la calidad de Viera y la insistencia de Embarba comenzaron a generar peligro al Sevilla, pero sin encontrar la portería de Nyland.

Con el Almería muy cerrado, las llegadas de los sevillistas, también lentos en la circulación ofensiva, acabaron en córners.

A poco que empezó a concatenar ocasiones, en un centro lateral, Kike Salas estuvo muy cerca de sorprender a Luis Maximiano, que con la ayuda del larguero, evitó el gol.

Djibril Sow, que ya probó al meta portugués minutos atrás, volvió a probar fortuna desde fuera el área.

En la primera que se encontraron En-Nesyri e Isaac, el lebrijano se quedó mano a mano pero Maximiano estuvo listo yendo abajo y salvó el gol.

Tras probar fortuna desde la media luna Isaac, en una jugada de lado a lado, Jesús Navas mete un balón peligroso en el área chica y se anticipa bien el meta del conjunto indálico evitando el remate cómodo del canterano nervionense.

Perdonó el Sevilla en demasía y lo acabó pagando. A siete del descanso, pilló el Almería a los de Quique con los laterales volviendo del ataque, y Adrián Embarba aprovechó un pase al hueco de Jonathan Viera para acabar definiendo al palo largo y adelantando a los de Garitano. Nyland pudo hacer algo más.

Los sevillistas no cesaron y siguieron cargando el área y rematando balones tras las subidas de Navas.

Un fallo garrafal de Badé propició un tres para dos y Jonathan Viera perdonó el segundo al no impactar bien con el balón. De entrar, el castigo hubiera sido excesivo viendo la primera parte de ambos.

El Sevilla lo intentó hasta que remontó

Tras la reanudación, el Sevilla se hizo con el control del partido y fue metiendo abajo al Almería, que renunció a la posesión y se dedicó a intentar pillar a los de Quique como en la acción del gol de Embarba.

La más clara del primer cuarto de hora, la tuvo de nuevo Isaac Romero. Prolongó Ocampos en el primer palo a la salida de un córner, y el lebrijano erró en el segundo estando prácticamente a placer.

Se convirtió el partido en un correcalles, y a pesar de disponer de las mejores el Sevilla, el Almería comenzó a generar peligro saliendo rápido.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, Centelles en un balón atrás dejó sólo a Jonathan Viera pero el disparo se le fue por alto

A diez minutos para el final, una conducción de Isaac Romero acabó en las botas de Dodi Lukebakio que definió de primeras cruzando al palo largo.

Poco más tarde, un córner botado por Suso y peinado por Ramos, lo desvía Marc Pubill a córner en un despeje que por poco se cuela en propia.

En el octavo córner a favor, consiguió el Sevilla la remontada. Jugada embarullada que acaba en los pies de Isaac y es Lucas Ocampos quien se revuelve y manda el balón a la red.

Un fallo en cadena evitó el triunfo

Tras conseguir voltear el marcador, el Almería no dejó de creer y en el 95’ un centro de Sergio Arribas lo cabeceó Marezi y puso el empate definitivo en el marcador.

La acción, mal defendida desde el inicio, acabó con sólo Badé y Ocampos dentro del área en un dos para dos ante el que nada pudo hacer Nyland por evitar el remate.

El Sevilla FC sumó su empate nº 600 en Primera División que le permite irse a seis del descenso (28 puntos) que marca el Cádiz con 22. El domingo próximo recibe al Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Las notas de los jugadores del Sevilla FC

(5) Ørjan Nyland: en el inicio del partido dejó sólo a Ocampos y generó una buena acción de peligro. En el gol de Embarba pudo hacerse más grande.

(5) Jesús Navas: se le notaba que físicamente no estaba al 100%, y le ha costado mucho regresar tras las subidas, siempre con mordiente en los centros posteriores.

(4) Loïc Badé: Se cierra en lugar de abrirse en el primer gol. Perdió un balón que pudo costar el segundo y tuvo muchas dificultades para sacar el balón. Le sacaron una amarilla innecesaria. En el descuento descuidó su espalda y Marezi remató sin oposición.

(4) Sergio Ramos: el camero no fue el referente en la zaga que acostumbra y erró pases sencillos en salida. En el gol de Embarba hace un cruce extraño.

(4) Kike Salas: en un despiste en los primeros compases dejó sólo a Luka Romero, que pudo haber costado el primero.

(5) Lucas Ocampos: de más a menos, aportó en ataque y estuvo activo pero se olvidó de defender y apenas contribuyó en ayudas. Marcó el gol de la remontada en una jugada extraña tras la salida de un córner.

(5) Boubakary Soumaré: sostuvo al equipo cuando el partido se rompió y nunca negó un esfuerzo.

(4) Óliver Torres: estuvo lejos de la zona de elaboración en el primer tiempo y le costó dar fluidez a la circulación.

(5) Djibril Sow: Perdido, fuera de sitio y errando en conducciones y entregas. Talento sin entrega defensiva.

(4) Youssef En-Nesyri: muy desaparecido en ataque, apenas entró en juego. No fue su mejor día.

(6) Isaac Romero: siempre presente en todas las acciones de ataque. El Sevilla tuvo en sus botas las mejores oportunidades, pero de cara a portería no tuvo su mejor día. Aún con todo, asistió a Lukebakio en el empate y a Ocampos en el de la remontada.

(5) Suso: estuvo bien desde que ingresó al campo y supo asociarse. Encaró y puso buenos centros

(5) Marcos Acuña: Se incorporó bien en ataque y puso un centro en el último minuto de gol a Lukebakio. En la jugada del empate, debió bajar con mayor celeridad.

(6) Dodi Lukebakio: reapareció tres meses después y la primera que tuvo la mandó a la red tras una buena definición al palo largo. Tuvo el 2-3 en el último suspiro.

(5) Nemanja Gudelj:  volvió tras once partidos y su actuación estuvo lejos de lo esperado.