Sevilla FC

El Cádiz sueña con la permanencia ante un Sevilla sin ambición (0-1)

 Nyland no pudo evitar que la pobre puesta en escena del conjunto sevillista terminara en empate

El delantero del Cádiz Sergi Guardado (c) celebra tras marcar ante el Sevilla.

El delantero del Cádiz Sergi Guardado (c) celebra tras marcar ante el Sevilla. / José Manuel Vidal - EFE

Álex Mérida

Álex Mérida

Sin muchos sobresaltos y con tibio dominio cadista dio arranque este Sevilla – Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fueron primeros los sevillistas los que se aproximaron a los dominios de Ledesma pero sin encontrar los tres palos. De hecho, el primer remate a puerta lo firmó Chris Ramos, pero su disparo salió centrado sin mayores complicaciones para Nyland.

Después de sucederse acercamientos con balones laterales de los hombres de Mauricio Pellegrino, una pérdida de Robert Navarro acabó con una buena conducción de Lukebakio y su golpeo fuerte y abajo hizo al meta argentino del Cádiz estirarse para evitar el primero del Sevilla.

El Cádiz comenzó a crear peligro

El bajo ritmo del partido en su primera mitad propició que el conjunto gaditano no sufriera e incluso dispuso de una clarísima ocasión para abrir el marcador. Robert Navarro fue avanzando dentro del área a trompicones y tuvo un disparo muy claro, pero el travesaño repelió el tanto. 

Pareció el Cádiz tener más determinación ante un Sevilla de Quique Sánchez Flores muy espeso en circulación de balón, lento en la toma de decisiones y sin crear peligro. Tendría Chris Ramos a cinco para el descanso un remate imperdonable para que los cadistas soñaran con la salvación.

Sergio Ramos se duerme en el forcejeo y deja al atacante del submarino amarillo mano a mano con Nyland, y tras regatearlo y hacer lo más complicado, su disparo no encuentra portería para sorpresa de todo el mundo.

El Sevilla siguió sin despertar y los gaditanos perdonando

A la vuelta de vestuarios, Quique Flores sacó del campo a Lukebakio para meter a Suso e intentar tener algo más de elaboración en el ataque, pero salvo contadas jugadas con Navas por la derecha, poco más del Sevilla se vio.

El Cádiz continuó su asedio a los dominios de Nyland y primero Alcaraz probó fortuna desde lejos obligando al noruego a realizar un gran despeje, y poco después tuvo una doble de cabeza por medio de Escalante y Chris Ramos, ambas sin encontrar los tres palos.

La necesidad de sumar de tres para los de Pellegrino no cesó en traducirse en llegadas al área cada vez con más peligro y más continuidad en las mismas.

Perdido en ideas y con poca ambición, el sometimiento del Cádiz fue in crescendo y Juanmi tras una gran acción en solitario rozó el gol.

El aviso del gol anulado no espabiló a los de Quique

Se estaba viendo venir el primero del submarino amarillo y sería Loïc Badé en propia quien propiciara romper el empate a cero.

Tratando de evitar un disparo de Chris Ramos golpea la pelota y le sale una vaselina sobre Nyland que es imposible de parar para el portero noruego. El delantero del Cádiz en el intento golpea al francés, que ya había tocado la pelota hacia su portería antes del contacto, y Ortiz Arias, que había dado gol, rectifica su decisión tras ser llamado por Del Cerro Grande para ver repetida la acción.

Levemente, se aproximó el Sevilla y En-Nesyri tras una combinación entre Suso y Navas la tuvo para adelantar a los nervionenses, pero su cabeceo salió alto.

Los amarillos siguieron sin rendirse y casi encuentran el ansiado premio tras un centro de Brian Ocampo que Sergi Guardiola punteó obligando a Nyland a salvar con la cara y a Kike Salas despejar forzado sobre la línea en segunda instancia.

La entrada de Mariano agitó al Sevilla ante un Cádiz a la desesperada

Mariano Díaz, que no jugaba desde el 21 de enero en Montilivi, ingresó al campo y revolucionó al Sevilla en ataque yendo a presiones e intentando insuflar aire a un equipo perdido en el verde.

Acto seguido, Suso dejó a Juanlu, que entró minutos atrás por el capitán Jesús Navas, que cumplia 500 partidos en Primera División con el Sevilla Fútbol Club, sólo frente a Ledesma, pero se notó que el canterano no es atacante y su disparo salió centrado y sin mordiente.

Con el Cádiz ya roto a la desesperada, un nuevo ataque tras una conducción de Agoumé, que tenía a En-Nesyri sólo para encarar al argentino, acabó finalmente en las botas de Mariano, que mandó el balón muy desviado de la portería.

Sergi Guardiola deja a los cadistas con vida en Primera División

No dejó de creer el submarino amarillo y en el 96’ encontró el tan ansiado gol que le permite seguir luchando por la permanencia.

Sergi Guardiola aprovechó la asistencia de Juanmi para batir con un disparo raso cruzado al hasta el momento intratable Nyland y dejar con vida al Cádiz.

Volvió a repetir el Sevilla FC el partido de La Cerámica en el que nunca mereció puntuar aunque un tanto dudoso de Alexander Sørloth fuera el definitivo para privarles del empate.

Con cero alicientes clasificatorios, el conjunto de Quique Sánchez Flores se relajó en demasía y terminó pagando en el descuento lo que desde que Ortiz Arias pitara al comienzo se viera venir.