Hostelería

Malas noticias para los sevillanos: este es el tiempo límite para sentarte en una terraza

Un bar de la Macarena pone un tiempo límite a sus clientes para sentarse en una terraza

Una clienta lo ha colgado en su perfil y ha generado un debate en redes sociales

Imagen de un bar de la Macarena que pone un tiempo límite en sus veladores.

Imagen de un bar de la Macarena que pone un tiempo límite en sus veladores. / Marta Carrasco

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

De las mesas "premium" llegan las nuevas mesas que tienen un tiempo límite en sus terrazas. Hace unos días, desvelamos una información en El Correo de Andalucía que algunos restaurantes cobraban un suplemento por la ubicación de sus mesas.

Una usuaria de Tripadvisor se quejaba por no poder sentarse en una mesa al sol que estaba vacía en un restaurante de Sevilla. Trabajadores de dicho restaurante le comunicaron que eran mesas "premium" y conllevaban un coste extra por sentarte.

El Ayuntamiento de Sevilla sigue regulando las restricciones y los horarios de los veladores de la ciudad. Los restaurantes han tomado medidas y eligen la mejor opción para sus negocios.

Algunos han creado la opción de sentarte en una mesa "premium". Son las mesas que se encuentran en primera línea con una mejor ubicación y con mejores vistas.

Los bares que cuentan con un "parquímetro"

Con la llegada de la Semana Santa, los hosteleros aprovechan para crear una carta especial con precios diferentes y sin tapas. Sólo hay que acudir a bares y restaurantes de las calles céntricas de la ciudad para comprobarlo año tras año.

Lo más sorprendente ocurre en el barrio macareno. Existe un bar, con un parquímetro o "zona azul" como queráis llamarlo, que te restringe el tiempo de comer en una terraza. Por este motivo, esta noticia no le ha sentado nada bien a los sevillanos.

Este es el cartel que se lee desde la calle: "Tiempo máximo de ocupación de velador, 30 minutos". En este velador existe un tiempo limitado para utilizar una mesa de esta terraza. La usuaria de X (antiguo Twitter) se queda asombrada por dicho letrero y no sale de su asombro.