Feria de Sevilla

¿Cuál es el día festivo en la Feria de Sevilla?

La Feria de Abril comenzará el día 14 de abril hasta el día 20 de abril

El Ayuntamiento de Sevilla ha fijado un día festivo en esta cita anual

Imagen de archivo de la Feria de Sevilla

Imagen de archivo de la Feria de Sevilla / Junta de Andalucía

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

La Feria de Abril, conocida como la Feria de Sevilla, dará comienzo el día 14 de abril con el tradicional alumbrao a la medianoche. Los sevillanos ya se encuentran en plenos preparativos de cara a su fiesta mayor por excelencia.

Siguiendo fiel a las costumbres, los socios de las casetas se reúnen el mismo sábado por la noche para celebrar la tradicional cena del pescaíto. Allí degustarán un menú variado de pescado frito, chacina y la bebida típica de la feria: el rebujito.

El día festivo: miércoles de Feria

La Feria de Abril se celebra dos semanas después de que finalice la Semana Santa por lo que no tiene una fecha fija. Todos los interesados en asistir al Real de la Feria quieren conocer estas fechas. Esta edición se celebrará desde el día 14 de abril hasta el 20 de abril. Las calles del Real de la Feria se convierten en un ambiente único que se llena de sevillanos y visitantes.

Este año, habrá un día señalado en la Feria de Sevilla: el día festivo. Se trata del miércoles de Feria. El Ayuntamiento de Sevilla ha fijado el día 17 de abril como día festivo y que coincide con el punto intermedio de la semana. El Real de la Feria acogerá un ambiente festivo para todos sus asistentes.

Los colegios e institutos de la ciudad permanecerán cerrados el miércoles de farolillos, 17 de abril, al ser festivo local (en sustitución por San Fernando, 30 de mayo, jornada en la que este año se celebra el Corpus). A este día se sumarán el jueves y viernes siguientes como días de libre disposición.

Éste suele ser el tramo habitual en el que docentes y alumnos descansan en la segunda Fiesta Mayor de la ciudad, durante la que sólo se acude a clase el lunes y martes. Algunos municipios de la provincia también cuentan con el viernes de Feria como día de libre de disposición, con el fin de que las familias acudan esta jornada al real de Los Remedios.

Las casetas tendrán su color característico, mucha música al son de las sevillanas más conocidas, mucho baile y mucha tradición andaluza, con los trajes típicos: mujeres vestidas de flamenca. Este día, el trabajo y la rutina diaria dan paso a la celebración y al júbilo, reflejando la importancia de esta feria en la vida cultural y social de Sevilla.