Feria de Abril

El alcalde ya tiene claro el voto: "Esto no hay bolsillo ni cuerpo que lo aguante"

El alcalde insiste en que los sevillanos votarán mayoritariamente por el modelo corto de Feria y que los hosteleros también ven mejor el formato antiguo

José Luis Sanz saludando a agentes de la Policía Local en el Real.

José Luis Sanz saludando a agentes de la Policía Local en el Real. / El Correo

El Correo

El Correo

El alcalde ya tiene claro qué modelo de Feria quiere. Pero ha optado por que sean los sevillanos voten qué formato de Feria quieren: si el largo, el actual, que empieza en Sábado de pescaíto hasta la clausura con los fuegos artificiales del siguiente sábado, o el antiguo, que empezaba el clásico Lunes de Pescaíto.

El regidor popular se ha mostrado partidario de recuperar el modelo de Feria de Abril anterior a la modificación de 2017. De hecho, está convencido que ésta será la última Feria que se inicie en sábado, según ha vaticinado en una entrevista a los micrófonos de la Cadena Ser.

Será mediante referéndum que los sevillanos puedan elegir el formato que quieren. Las votaciones telemáticas se realizarán entre el 23 y el 25 de abril y ya se puede descargar el código para participar en la consulta ciudadana.

"Creo que a raíz de los últimos años todo el mundo se ha dado cuenta de que este es un modelo de Feria un poco largo, que no hay ni bolsillo ni cuerpo de aguante", ha remachado el regidor. A su juicio, "prácticamente todo el mundo", opina lo mismo, es decir, que la Feria de Abril regresará al modelo anterior.

Así, ha manifestado que ya el año pasado la Asociación de Hosteleros le trasladó que el actual sistema era "muy largo", puesto que "el último tramo de la Feria decaía mucho y no les interesaba".

Ampliación del número de casetas

José Luis Sanz, quien planteó un aumento futuro de 300 casetas, ha sido preguntado por la pérdida de la caseta del PSOE en esta edición. El alcalde ha hecho hincapié en que en estos momentos "hay más de mil casetas en espera", y ha detallado en que "hay que cambiar una ordenanza que no ha dado buenos resultados, para lo que se está trabajando que a la próxima Feria pueda funcionar". Sin embargo, no se ha cerrado a la posibilidad de "primar a los que han perdido una caseta" en la nueva ordenanza que se hiciera, aunque ha puesto de relieve que, incluso con la nueva dotación de casetas, "sería muy complicado acabar con la lista de espera", por lo que "primar" a los que han perdido la caseta porque no pagaron el tiempo es "complicado de plantear".

Preguntado también sobre la implementación de agentes tutores para esta Feria, con el objetivo, entre otras cosas, de evitar el consumo alcohol por parte de menores, ha desgranado que la idea es "primero, actuar y hablar con el menor" y, después, "hablar con los padres". En este sentido, ha subrayado que es una medida "para intentar atajar el problema del botellón, sobre todo en menores", y que estima que será "muy positiva".