Feria de Sevilla

María del Monte ya está en el Real en una Feria con ausencias: "Cuando tienes el privilegio de estar sano, te toca disfrutar"

La artista ha llegado a la Feria en coche de caballos, rodeada de amigos, apenas unas horas después de la entrevista que concedió en Canal Sur

María del Monte llega al Real en coche de caballos

María del Monte llega al Real en coche de caballos / Jorge Jiménez

El Correo

El Correo

María del Monte es una de las artistas que, inconfundiblemente, representan la Feria de Sevilla y la alegría que se asocia a esta fiesta por la que miles y miles de personas visitan la capital andaluza estos días.

Las letras de sus sevillanas han sido el hilo musical de las miles de casetas del Real durante décadas y aún hoy lo siguen siendo convertidas ya en himnos para varias generaciones: Sevillanas de colores, Yo soy del Sur, Cántame, Y se amaron dos caballos... son algunas de las más famosas, sin olvidar, su clásico durante la Romería del Rocío como es Yo iba de peregrina.

El repertorio de grandes éxitos de María del Monte es tan amplio como su devoción por la Feria y todas las tradiciones que tiene asociado esta gran cita en Sevilla, en la que la popular artista ejerce de anfitriona y reúne en su caseta a numerosos amigos y familiares.

Una Feria con ausencias

Entre esos familiares, ha ocupado siempre un papel primordial su sobrino, Antonio Tejado, en prisión desde primeros de febrero por, según investiga el juez, ser el autor intelectual del robo con violencia en casa de su tía, a finales del pasado agosto.

La tonadillera, reservada siempre a la hora de hablar de su vida privada, ha hecho muy pocas declaraciones públicas hasta la fecha. Por eso, la entrevista que ha concedido este viernes a Bertín Osborne en Canal Sur, en el programa El show de Bertín, ha supuesto una demostración de la entereza con la que afronta estos delicados momentos, para ella y para su famillia.

Preguntada por el estado del proceso judicial, la artista se limitó a señalar que el caso "está donde tiene que estar, y ya está", zanjó en una entrevista en la que demostró la serenidad con la que afronta siempre cuando las rachas vienen mal dadas. Era habitual ver a María en la Feria de Sevilla siempre pendiente de su madre, Bibiana Algaba, que, pasados los 90 años, no faltaba a su cita en la caseta familiar. María del Monte perdió a su madre en agosto de 2021, a los 96 años. En 2020, y en apenas un intervalo de meses durante la pandemia del Covid19, María perdió a dos de sus hermanos.

A la Feria en coche de caballos

Por eso, aunque es una Feria difícil es una Feria necesaria para María y su familia. En un momento de la conversación, Bertín le preguntó: "¿Lo vas a poder superar?" a lo que la artista contestó: "Lo importante de la vida es saber que todo esconde una lección".

La artista explicó la lección que se aplica en su vida: "Con los años se aprende tanto... Verdaderamente, lo más importante del mundo es la salud. Todo lo demás tiene arreglo. Cuando tienes el privilegio de estar sano, te toca disfrutar", reflexionaba la cantante.

En esta Feria 2024 que acaba de empezar, María del Monte ha llegado hasta el Real en coche de caballos, como lo ha hecho en muchas ocasiones a lo largo de las ferias que lleva atesoradas en su memoria. Este año, como todos los demás, está dispuesta a disfrutar con su gente.