Feria de Abril

La Policía Nacional celebra su bicentenario en la Feria al son de Siempre Así

El conocido grupo sevillano ha compuesto una canción que homenajea al cuerpo policial por el 200 aniversario de su fundación

Siempre Así y César Cadaval le cantan a la Policía en la Feria de Sevilla

Rafa Aranda

En un ambiente distendido, abarrotado, con el bullicio y el desenfado propios de la Feria de Sevilla, la Policía Nacional ha celebrado como cada año su tradicional acto de recepción en la caseta que tiene en el Real. "Ole, vamos a brindar por el Cuerpo", se ha escuchado en un brindis entre agentes de chaqueta y corbata.

A la cita han acudido autoridades policiales y políticas, como el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, o el subdelegado del gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, o el presidente de la Diputación, Javier Fernández

Mandos policiales de la Jefatura Policial de Andalucía Occidental

Mandos policiales de la Jefatura Policial de Andalucía Occidental / Carlos Doncel

Siempre Así homenajea a la Policía por su aniversario

Y no solo han asistido mandos policiales e institucionales: en la caseta situada en la calle Gitanillo de Triana 61 también se ha podido ver a personalidades de la sociedad hispalense como César Cadaval o Rafa Almarcha. El motivo de su presencia no era solo festivo: venían a presentar la canción que han compuesto en homenaje a la Policía Nacional, que este año cumple el bicentenario de su fundación.

"Ha sido un honor componer una canción para la Policía. Nuestro amigo David Ortega nos comentó que había que sacar algo, y le hemos puesto el alma", ha comentado el hermano menor del dúo Los Morancos. "La Policía Nacional es necesaria e imprescindible en nuestras vidas, y eso es lo que hemos querido reflejar en la canción", ha añadido Almarcha.

"Porque yo soy policía, policía nacional, y arriesgamos nuestras vidas si hace falta y sin dudar. Corazones entregados a todos los ciudadanos y al servicio de la paz", canta el estribillo de esta rumba. Y al compás de Siempre Así, las decenas de invitados al acto han levantado los vasos y catavinos. 

Qué mejor lugar que este, la Feria de Abril, para celebrar que hace 200 años que tenemos con nosotros a la Policía Nacional.

Una canción llena de sentimiento y emoción que ha sido recibida con gran entusiasmo por el público asistente.

La Policía Nacional tiene una larga y estrecha relación con la ciudad de Sevilla. Desde su creación en 1824, la Policía ha estado presente en las calles de la ciudad, velando por la seguridad de sus habitantes. En particular, la Feria de Abril ha sido un evento en el que la Policía ha jugado un papel fundamental en la prevención de incidentes y en la atención a los ciudadanos.

El homenaje rendido durante la Feria de Abril es un reconocimiento a la labor que la Policía Nacional realiza día a día en beneficio de la sociedad. Un trabajo que se desarrolla con profesionalidad, dedicación y sacrificio, y que merece el respeto y la admiración de todos.

La presencia del logo de la Policía Nacional en la contraportada del programa de la Feria de Abril es un símbolo de la unión entre la ciudad y este cuerpo de seguridad. Un gesto que refleja la importancia que la Policía tiene para Sevilla y para sus habitantes.

Sin duda, el homenaje rendido a la Policía Nacional durante la Feria de Abril ha sido un acto emotivo y significativo que ha servido para recordar la importante labor que este cuerpo realiza en beneficio de la sociedad.