Una monja baila sevillanas en la Feria de Sevilla: Un canto a la alegría y la fe

El baile de la Hermana Mónica es un mensaje de alegría, esperanza y fe

Reigiosa por sevillanas en la Feria de Abril 2024

Reigiosa por sevillanas en la Feria de Abril 2024 / Redes Sociales (X)

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

La Feria de Sevilla es un torbellino de colores, música y alegría, y este año no ha sido la excepción. Entre los miles de personas que han disfrutado del ambiente festivo, ha llamado la atención una monja que no ha dudado en lanzarse a bailar por sevillanas. Un canto a la alegría y la fe.

Se trata de la Hermana Mónica, quien ha demostrado que la fe y la alegría pueden ir de la mano. Con su sonrisa contagiosa y sus pasos flamencos, ha conquistado a todos los que la han visto en una caseta del Real de la Feria de Sevilla

Monja por sevillanas en la feria de Sevilla

Redes Sociales (X)

El video de la Hermana Mónica bailando sevillanas destaca la alegría y la devoción que transmite la religiosa en su baile, lo que se aplaude aplaudido la naturalidad por romper con los estereotipos. La cuenta del periodista Xavier Rius lo ha compartido con el hashtag #FeriadeAbril2024

Un corazón contento de sevillanas maneras

"A Dios se le puede mostrar tener el corazón contento de sevillanas maneras", ha comentado la hermana Trinidad, religiosa a la que El Correo de Andalucía ha mostrado el vídeo de la Hermana Mónica, ya que Trinidad, en sus años antes de iniciar el noviciado en Ciudad Real, daba clases de sevillanas para las chicas acogidas en el Beaterio de la Ronda. "Un corazón contento es un corazón que sabe disfrutar de la alegría de servir y compartir la alegría de sus hermanos y hermanas".

La Hermana Mónica no es la única religiosa que ha bailado sevillanas en las jornadas de Feria. Hace unos días, El Correo de Andalucía publicó un artículo sobre un grupo de monjas de clausura que también se animaron a bailar durante la celebración.

Este tipo de iniciativas demuestran que la Iglesia Católica está abierta a nuevas formas de expresión de la fe, y que los religiosos también pueden disfrutar de la vida y de la cultura popular.

El baile de la Hermana Mónica es un mensaje de alegría, esperanza y fe que nos invita a todos a disfrutar de la vida y a compartirla con los demás.