Sevilla

Sara Sálamo carga contra la Feria de Sevilla por el uso de caballos

La mujer del futbolista del Real Betis, Isco Alarcón, ha publicado un mensaje en el que critica la presencia de animales en la fiesta 

Sara Sálamo con un burrito

Sara Sálamo con un burrito / META

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

Sara Sálamo carga contra la Feria de Sevilla por el uso de caballos: "Los animales no quieren estar ahí"

La actriz canaria de 32 años, ha utilizado su cuenta de Twitter para denunciar la muerte de una yegua durante la Feria de Abril de Sevilla. La mujer del futbolista del Real Betis, Isco Alarcón, ha publicado un mensaje en el que critica la presencia de animales en la fiesta y exige que se busquen alternativas.

SARA SALAMO, ACTRIZ

SARA SALAMO, ACTRIZ / EPC_EXTERNAS

"Que qué chachi lo de la feria"."Bailar, ponerse elegante, reencuentros de amigos, familia... Conocer gente nueva. Pero que ayer ya MURIÓ la primera yegua por un infarto. Y la muerte de un animal no debe ser la única preocupación".

Sara Sálamo (Actriz)

Sálamo en defensa de los animales

La actriz, que es una conocida defensora de los derechos de los animales, ha asegurado que "los animales no quieren estar ahí" y que "no hace falta que participen en la fiesta".

Las declaraciones de Sálamo han generado un gran revuelo en las redes sociales, donde han recibido tanto apoyo como críticas. El tuit de la actriz ya ha sido compartido más de 300.000 veces y ha generado un debate sobre el uso de animales en las fiestas populares.

Cabe recordar que la Ley de Bienestar Animal fue aprobada hace poco más de un año, pero no fue hasta el 29 de septiembre del pasado año cuando se hizo efectiva. Por lo tanto, la de este 2024 está siendo la primera Feria de Abril de Sevilla que se celebra con la norma en vigor. La ley nació con el objetivo de "garantizar la protección de los animales en general y, particularmente, de los animales que viven en el entorno humano".

¿Se acabará la tradición del uso de caballos en la Feria de Sevilla?

Esta es la pregunta que se hacen muchos tras las declaraciones de Sara Sálamo. La polémica está servida y habrá que esperar para ver qué sucede en las próximas ediciones de la Feria de Sevilla