FUERZAS ARMADAS

Calor, color y famosos en la jura de bandera para dos mil personas en la Plaza de España

La jura de bandera civil en Sevilla forma parte de los previos del Día de las Fuerzas Armadas

Agatha Ruiz de la Prada y Juan José Padilla, en la jura de la bandera en Sevilla, celebrada en la Plaza de España.

Agatha Ruiz de la Prada y Juan José Padilla, en la jura de la bandera en Sevilla, celebrada en la Plaza de España. / E.P.

El Correo

El Correo

Con un sol radiante, mucho calor y la presencia de caras famosas en la Plaza de España. Así ha sido la jura de bandera civil organizada por el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en el que han participado 2.000 personas que, con este juramento, "vinculan su compromiso con España , prestando el juramento o promesa ante la bandera", tal y como se establece en la Orden de 2004 del Ministerio de Defensa que regula el procedimiento.

Entre las autoridades que han representado las distintas administraciones han acudido el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano; la consejera de Educación, Patricia del Pozo; y el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, además de profesionales de distintos ámbitos y sectores de Sevilla así como nombres propios habituales en las negritas de la prensa rosa.

Desde bien temprano, asistentes y curiosos se han desplazado hasta el monumento más icónico de la obra de Aníbal González para la Exposición del 29 para atender a una ceremonia llena de ritos y solemnidad. Frente al look reconocible de los guiris, que paseaban a esa hora por las inmediaciones del Parque de María Luisa, los asistentes a la jura de bandera vestían traje de chaqueta y ellas hasta mantillas, como la que lucía la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que, fiel a su estilo, ha elegido los colores de la bandera española para el diseño del traje. La diseñadora ha sido este año una de esas personalidades que han hecho el juramento, así como el torero jerezano Juan José Padilla.

Desde bien temprano, asistentes y curiosos se han desplazado hasta el monumento más icónico de la obra de Aníbal González para la Exposición del 29 para atender a una ceremonia llena de ritos y solemnidad. Frente al look propio de los guiris, que paseaban a esa hora por las inmediaciones del Parque de María Luisa, los asistentes a la jura de bandera vestían traje de chaqueta y ellas hasta mantillas.