LANZAMIENTO

"Mirar donde otros no miran y buscar las preguntas adecuadas"

La directora de El Correo de Andalucía asegura que el periódico renace para "contarles el día a día sin más pretensiones que ser de utilidad y dar un servicio a sus lectores"

Isabel Morillo, directora de El Correo de Andalucía.

Isabel Morillo, directora de El Correo de Andalucía. / Manuel Olmedo

"Rigor, honestidad, mirar donde otros no miran, buscar las preguntas adecuadas es nuestro objetivo". La directora de El Correo de Andalucía, la periodista Isabel Morillo, ha agradecido la gran acogida al relanzamiento del decano de la prensa sevillana en esta nueva etapa que se abre de la mano de Prensa Ibérica y ha asegurado que "El Correo de Andalucía viene a contarles el día a día sin más pretensiones que ser de utilidad y dar un servicio a todos sus lectores".

Morillo, que durante diez años fue periodista en El Correo de Andalucía, de 2004 a 2014, recordó que vuelve ahora, 2024, diez años más tarde a la casa donde aprendió el oficio y se mostró convencida de que este periódico seguirá siendo una escuela de la que saldrán "muchos y muchas grandes periodistas".

De la mano de Prensa Ibérica como empresa editorial, el decano de la prensa sevillana, que está de 125 aniversario, abre una nueva etapa donde se sumará al resto de cabeceras del grupo, hasta 27, para contar España "desde la periferia al centro" y haciendo suya la máxima de "la suma de voces". Tras agradecer a sus compañeros de El Periódico de España y a su directora, Gemma Robles, su última etapa profesional, Morillo se ha mostrado convencida de que Prensa Ibérica será "garantía" de periodismo plural e independiente.

Morillo no ha querido convertir su intervención en una simple declaración de intenciones y ha repasado algunas de las informaciones que ya han nutrido a la cabecera en las últimas semanas.  "Llevamos semanas haciendo El Correo de Andalucía con dedicación, con pasión, con espíritu crítico, constructivo y combativo. Esa es nuestra manera de hacer las cosas", ha asegurado.

"Tengo la mejor redacción que se puede tener", señaló la directora del periódico, que mencionó uno a uno a todos los compañeros, a los que estaban antes y a los que se incorporan a "marcar la diferencia" desde estas páginas. "Gracias por vuestra ilusión y por vuestro trabajo", destacó Morillo, que aseguró que nada de esto sería posible sin la subdirectora, Patricia Godino.

Con una invitación a que los lectores pasen cada día por El Correo de Andalucía y la promesa del trabajo apasionado y bien hecho cada día, cerró su intervención dando de nuevo las gracias. "Ojalá que esta redacción sea tan ruidosa y tan bonita como lo es desde el primer día y que sigamos siendo felices haciendo lo que más nos gusta: periodismo", aseguró.