Lanzamiento de El Correo de Andalucía

Javier Fernández: "La buena comunicación es la que es útil y proyecta la verdad"

"Apostar por Andalucía, por Sevilla, es hacer una apuesta ganadora"

Francisco Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla.

Francisco Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla. / Manuel Olmedo

Álex Mérida

Álex Mérida

El presidente de la Diputación de Sevilla, Francisco Javier Fernández, también ha tenido unas palabras para El Correo de Andalucía en la tarde de este miércoles con motivo del acto de relanzamiento de la cabecera decana del periodismo sevillano.

El secretario general del PSOE de Sevilla, ha remarcado que "apostar por Andalucía, por Sevilla, es hacer una apuesta ganadora, porque el que apuesta por Sevilla siempre acaba ganando".

El también alcalde de La Riconada, ha señalado que Isabel Morillo, directora de El Correo de Andalucía, ha sido "capaz de reilusionar este proyecto", a lo que puntualizaba, que "es muy importante que nadie esté 100% de acuerdo con Isabel, porque eso demuestra que es buena profesional y buena periodista".

Agrega Javier Fernández, que además de conmemorarse su 125 aniversario, lo hace regresando con "profesionales contrastados y comprometidos con el buen periodismo. Con ese periodismo que apoyamos desde Diputación, por ejemplo, a través de nuestros Premios Chaves Nogales, junto con la APS.

Destacaba el secretario general del PSOE sevillano que "en unos años las guerras serán entre la verdad y la mentira. Por ello tenemos que cultivar y ayudarnos en Sevilla para dar a conocer una Sevilla global".

Recordaba también Javier Fernández aquella frase del escritor cordobés, Antonio Gala, sobre Sevilla, para poner en valor a la ciudad: "Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo; lo peor es que puede que tengan hasta razón".

Quiso reseñar el alcalde de La Rinconada "el área metropolitana que tiene Sevilla, que va como un tiro en España", realzando la labor que hacen "gente maravillosa en los pueblos con un gran trabajo diario".

Por último, Fernández quiso poner en relieve que "iremos de la mano para que esta Andalucía y esta Sevilla sea un gran lugar para vivir e invertir".