Tiempo

El calor entra de lleno en las vísperas de la primavera: el termómetro sube hasta los 27º

Las terrazas de bares y restaurantes son el gran reclamo para un día en el que sobra el abrigo en toda Andalucía

Sevilla acelera los preparativos para la Semana Santa con las altas temperaturas como protagonista

La Avenida de la Constitución de Sevilla, este sábado de vísperas de la Semana Santa con temperaturas por encima de los 27 grados.

La Avenida de la Constitución de Sevilla, este sábado de vísperas de la Semana Santa con temperaturas por encima de los 27 grados. / El Correo

El Correo

Calor, calor y mucho calor cuando todavía no ha entrado ni la primavera, que empieza el próximo miércoles 20 de marzo.

Este sábado, en la vísperas de la Semana Santa, los centros históricos de ciudades y pueblos de toda Andalucía se llenan de locales, turistas y viajeros que disfrutan de unas temperaturas que aumentarán de forma casi generalizada según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura más alta de todo el país se registrará en Murcia, con 29ºC; seguida de los 27ºC y los 26ºC de Córdoba y Santa Cruz de Tenerife.

Las terrazas de los bares y restaurantes son el gran reclamo para un día en el que sobra el abrigo. En el caso de Sevilla capital, a diferencia de la nubosidad de días anteriores, el sábado ha amanecido con cielos despejados y una temperatura más propia de la primavera.

Este sábado, las principales arterias peatonales de la ciudad han permanecido desde por la mañana atestadas de gente como en los días grandes que quedan por venir en una ciudad que acelera los trabajos y preparativos para tener todo a punto para la Semana Santa, aunque es dificil predecir con tanta antelación si la lluvia respetará la salida de todas las hermandades.

Multitud de personas han salido a las calles del centro de Sevilla aprovechando el buen tiempo

Calle Tetuán atestada de locales y turistas en este sábado con el termómetro por encima de los 27 grados. / El Correo

Resto de España

Así, las máximas subirán en toda España excepto en el noroeste peninsular y la zona de Levante y Baleares, donde seguirán sin cambios. El aumento de temperaturas será notable en Canarias, donde subirán las máximas y las mínimas.

En lo que respecta a las precipitaciones, la zona oeste de Galicia registrará lluvias, que irán a más a lo largo del día y podrían acabar afectando al resto de zonas.

Este sábado, aunque predominan las altas presiones, la Aemet prevé que un frente deje cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular. Se esperan cielos poco nubosos en el resto del país, con nubes altas que irán a más a lo largo del día. Asimismo, en Canarias habrá cielos poco nubosos o despejados.

A su vez, las heladas quedarán restringidas a los Pirineos y localmente a otras montañas de la mitad norte, mientras que se espera viento flojo o moderado del suroeste en Galicia, meseta norte y Baleares, Tramontana del norte al principio en el Ampurdán y Levante moderado en el Estrecho. En el resto del país, habrá vientos flojos variables.