Sucesos

Accidente Sevilla: Detenido el conductor del camión que arrolló al coche de la Guardia Civil con seis muertos

Los hechos han tenido lugar en la autopista AP-4 y el conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas

Imagen del coche siniestrado de la Guardia Civil.

Imagen del coche siniestrado de la Guardia Civil.

Carlos Doncel

Carlos Doncel

El conductor del camión que ha arrollado este martes a un vehículo de la Guardia Civil en Los Palacios (Sevilla) ha sido detenido, según ha confirmado la Guardia Civil. Los hechos han tenido lugar en la autopista AP-4 y el conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. En el vehículo responsable de la colisión mortal iban dos personas, que han salido ilesas del accidente. Según ha informado la Guardia Civil, el camión transportaba hortalizas y frutas.

Tráfico descarta que haya sido intencionado

La inspección ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con el equipo de reconstrucción de accidentes. Tráfico descarta por el momento que el atropello haya sido intencionado, y se intenta aclarar si pudo deberse a una distracción o desatención del conductor del vehículo articulado.

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. El conductor del vehículo articulado al recibir señales del guardia civil de selección, maniobra bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo. 

Imagen del accidente de la AP-4 en un control de la Guardia Civil a la altura de Los Palacios, en Sevilla.

Imagen del accidente de la AP-4 en un control de la Guardia Civil a la altura de Los Palacios, en Sevilla. / DGT

Cuatro vehículos policiales implicados y tres turismos

En la madrugada de hoy sobre las 4:40 horas, en la autopista AP4 (Sevilla-Cádiz), a la altura del término municipal de Los Palacios se ha producido un siniestro vial grave, con 6 fallecidos y 3 heridos graves. Se trata de la colisión de un camión articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR).

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han indicado que el atropello ha tenido lugar a la altura del kilómetro 24 de la AP-7 en sentido decreciente, con cuatro vehículos policiales implicados y tres turismos particulares.

Seis víctimas: dos agentes y cuatro civiles

Dos de los fallecidos así como los tres heridos son miembros del GAR, siendo el resto de los fallecidos civiles (cuatro). La Inspección Ocular e instrucción de diligencias estan siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. Los tres heridos de gravedad han sido trasladados uno al Hospital Macarena, otro a Valme y un tercero a Trauma de Virgen del Rocío.

En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una uvi, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos.

En directo