Sucesos
Intervenidos 30 gallos para peleas ilegales en el Polígono Sur
La Policía Local detecta explotación de gallos de pelea en el Polígono Sur gracias a la colaboración ciudadana

Gallos de pelea en el Políguno Sur / El Correo

La Policía Local de Sevilla ha detectado una explotación de gallos de pelea en el Polígono Sur gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes han desplegado un amplio operativo que se ha saldado con 3 personas denunciadas por tener en la vía pública una explotación ganadera sin registrar y no cumplir las condiciones higiénico-sanitarias.
Durante el operativo, bautizado como Operación Pollo se han registrado tres puntos diferentes dentro del barrio del Polígono Sur. En el registro se han intervenido un total de 30 gallos utilizados para peleas ilegales. Además de los animales adultos que se han incautado, los agentes han podido recuperar varias puestas que estaban siendo incubadas.
El operativo municipal en el que han participado diferentes áreas del Ayuntamiento se puso en marcha tras el requerimiento de las asociaciones vecinales que pusieron el tema en conocimiento del distrito.
La Policía Local ha organizado y dirigido un amplio dispositivo en el que ha colaborado Policía Nacional, el Zoosanitario municipal y la empresa municipal de limpieza, Lipasam.

Operativo de gallos de pelea en el Polígono Sur / El Correo
Los agentes comprobaron que los gallos de pelea que se encontraban en el interior de las jaulas no estaban tatuados, ni reunían las condiciones higiénico- sanitarias necesarias. Además se investiga si habían sido sustraídos, ya que no los dueños no pudieron acreditar su propiedad.
Los animales y los huevos han sido puestos a disposición del Zoosanitario Municipal.
- ¿Qué han votado tus vecinos en las elecciones autonómicas de Andalucía?
- Cupón de la ONCE: Resultado del sorteo de este lunes 18 de mayo de 2026
- Ni Zahara de los Atunes ni Bolonia: esta es la playa a dos horas de Sevilla que tiene dunas gigantes y un enorme guardián de madera que vigila la costa
- César Romero de la Osa, abogado: 'Si Sergio Ramos compra suficientes acciones del Sevilla FC, legalmente podría incluso vender el Sánchez-Pizjuán
- Adelante Andalucía le arrebata un escaño al PP en la provincia de Sevilla en las elecciones andaluzas y el PSOE mantiene los cinco diputados
- El Ayuntamiento de Sevilla activa hoy una nueva cámara de tráfico: comienzan las multas por invadir el carril bus en el Paseo de las Delicias
- Sueldazo de la ONCE: Resultado del sorteo de este domingo 17 de mayo de 2026
- Estos son los municipios de Sevilla donde más se ha votado a Vox en estas elecciones andaluzas
