Protestas
Los trabajadores de Acerinox toman las calles de Algeciras
Trabajadores de Acerinox se manifiestan en Algeciras y dicen que "no hay comunicación ninguna con la empresa"

Atlas
El Correo
Trabajadores de Acerinox, junto a representantes sindicales del Campo de Gibraltar, familiares y trabajadores de otros colectivos, sumando más de 4.000 personas según la organización, se han manifestado por las calles de Algeciras (Cádiz), para "hacerse ver y que la gente nos escuche, sobre todo la empresa que es la que tiene que captar la idea". En este sentido, han señalado que "no hay comunicación ninguna con la empresa" actualmente.
Según ha manifestado en declaraciones a los periodistas el portavoz de la Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), José Antonio Gómez Valencia, que "la única comunicación que tiene el comité de huelga con la empresa es si hay algún problema en los servicios mínimos".

Atlas
"La fábrica está parada --desde el inicio de la huelga el 5 de febrero-- pero necesita una vigilancia por parte de los compañeros que están de servicios mínimos, y la única comunicación con el comité de huelga es porque hay algún problema en un cambio de persona, a lo mejor que no pueda asistir al trabajo en ese servicio mínimo, y esa es la única comunicación que hay hasta ahora", ha añadido.
En cuando a las siguientes movilizaciones ha indicado que este viernes realizarán una concentración en la plaza de la Iglesia en La Línea de la Concepción, así como que tienen pedido los permisos para otra concentración el día 4 en Los Barrios y para hacer una en las puertas de las oficias de la empresa en Madrid.
Asimismo, ha destacado la "unión" de todos los trabajadores y ha agradecido el "apoyo" por parte de los representantes políticos que se están manifestando a favor de buscar una solución.
Cabe recordar que Acerinox Europa señaló en su último comunicado esta misma semana que "precisa un cambio del modelo organizativo" en su fábrica de Palmones, en Los Barrios, orientado a "garantizar su viabilidad y volver a la rentabilidad".
En este sentido, ha asegurado que "durante tres de los últimos cuatro años esta planta ha dado pérdidas con cifras muy alejadas de lo que se espera que sea su contribución al Grupo Acerinox" y ha asegurado que el convenio colectivo planteado "aportará claras ventajas a las personas trabajadoras".
- La nueva ley entra en vigor: los universitarios andaluces tendrán que tener un B2 en idiomas para obtener el título
- La Guardia Civil detecta 120 construcciones ilegales en Dos Hermanas: 115 propietarios se enfrentan a penas de cárcel
- La Junta de Andalucía vende por seis millones en subasta un centro de negocios en San Juan y una parcela para 24 viviendas en Entrenúcleos
- Otro día duro en Andalucía: las ocho provincias en alerta el viernes y un final inesperado, vuelve el anticiclón
- El lunes baja la intensidad en Andalucía, pero sube a cinco los avisos de Aemet: Cádiz y Málaga, otra vez en el foco
- La Junta de Andalucía aplicará una subida salarial también a los funcionarios de Justicia
- El miércoles otro frente pone en alerta a Andalucía: tres provincias afectadas con vientos de hasta 90 km/h
- Renfe cancela los AVE Sevilla-Madrid para el viernes 13 de febrero y la apertura de la línea queda nuevamente en el aire