Real Betis

Isco mira de reojo al partido de Vallecas

Aitor regresa a los entrenamientos grupales y Abner entrena con normalidad

Los titulares frente al Villarreal se ejercitan en el gimnasio

Miranda que tuvo que ser sustituido, sólo sufrió un golpe, mientras que con Sabaly habrá que esperar

Isco y Abner durante un entrenamiento del Betis en su regreso al grupo

Isco y Abner durante un entrenamiento del Betis en su regreso al grupo / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

No han pasado ni doce horas desde que el Betis cayera el domingo en el Benito Villamarín frente al Villarreal (2-3), y los de Manuel Pellegrini ya han vuelto a los entrenamientos. Además de la derrota, Miranda y Sabaly acabaron tocados muscularmente y tuvieron que ser sustituidos en el tramo final del partido.

Como es habitual después de un enfrentamiento, los titulares han hecho sesión de recuperación en el gimnasio, y el resto del grupo se ha entrenado con normalidad.

Entre los que han saltado al verde de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la mañana de este lunes estaban Isco, Abner y Aitor Ruibal. Los dos primeros, ya presentes en la sesión del pasado viernes, se han ejercitado con normalidad y podrían estar disponibles para tener minutos el próximo domingo ante el Rayo Vallecano.

Comentaba Pellegrini en la rueda de prensa previa al Villarreal, que en función de cómo viera al de Arroyo de la Miel esta semana, podría reaparecer en Vallecas. Si todo va según lo previsto y avanza de forma positiva, dada su importancia en el funcionamiento ofensivo del Betis, Isco gozaría de algunos minutos.

Más complicado lo tiene Abner, que además de salir de lesión, las prestaciones en estos últimos meses no han sido acordes a lo esperado, e incluso este lunes a primera hora se conocía un acuerdo entre el jugador brasileño y el Olympique de Lyon. Un traspaso que se encuentra en su recta final y que rondaría los 8 millones de euros.

Aitor ha recortado plazos y ha vuelto al grupo después de sufrir un esguince de tobillo de grado 2 frente al Athletic en el Villamarín. El catalán estará disponible para viajar a Madrid.

Los casos de Miranda y Sabaly, ambos sustituidos en las postrimerías del encuentro frente al Villarreal por molestias musculares son diferentes. El de Olivares sufrió un golpe con Capoue pero se ha quedado sólo en eso, mientras que con el senegalés habrá que esperar para saber si estará para viajar a Vallecas.

Mismas ausencias, diferentes plazos de reaparición

Las ausencias en este primer entreno semanal han sido las mismas que al final de la pasada, con Bravo, Bakambu, Bartra y Bellerín al margen.

El guardameta chileno, con unas molestias en las cervicales, acumula ya cuatro meses sin jugar por lesiones musculares, pero ello no le ha privado de entrar en la primera convocatoria de Ricardo Careca y regresar a la selección de Chile un año después. Debiera regresar al grupo durante la semana.

Héctor Bellerín, que el pasado viernes no se entrenó por unas molestias musculares producidas durante el entrenamiento del día anterior, estará unas dos semanas de baja y debería estar disponible para viajar a Girona tras el parón internacional.

Más difícil lo tienen para llegar a Montilivi Cédric Bakambu y Marc Bartra. El congoleño podría volver esa semana previa con el grupo al igual que el central catalán, pero son casos distintos, ya que Bartra lleva toda la liga sin competir por una lesión sufrida en el tendón de Aquiles a comienzo de temporada.