Real Betis

Un Betis resiliente cae en Montilivi (3-2)

- El gran partido de Isco, Willian José y Guido, no fue suficiente para sumar ante el Girona

- Los de Pellegrini suman su cuarta derrota consecutiva, algo que no ocurría en el club desde 2014

Girona FC- Real Betis

Girona FC- Real Betis / David Borrat

Álex Mérida

Álex Mérida

Volvió a perder el Betis de Pellegrini en Girona bajo una intensa lluvia, esta vez en el descuento después de pasearse un balón por todo el área. Jugó mejor, no se rindió, pero con resiliencia y a base de fallos rivales no fue suficiente para puntuar ante el equipo revelación del campeonato.

La primera parte entre Girona y Betis estuvo marcada por disputas en el centro del campo con imprecisiones de ambos pero más decisión de los gerundenses que de los verdiblancos, abrazando su propuesta habitual de juego y queriendo jugar con mucha velocidad en los últimos metros.

Los de Manuel Pellegrini poco a poco fueron ganando metros en el verde pero sin traducirlo en ocasiones claras.

Una buena recuperación de Isco ante Aleix García, acabó con Ayoze disparando y cruzando ante Gazzaniga sin encontrar portería. Fue la primera aproximación de peligro en el partido.

La llegada de los verdiblancos despertó al Girona, que por medio de Portu, mandó un centro desde el costado izquierdo al área que acabó en el primer gol del partido tras una acción que los béticos ya vivieron partidos atrás.

Un error evitable de Chadi Riad en una disputa aérea con Artem Dovbyk acabó pasada la mediahora en penalti para los de Michel, que Gil Manzano señaló tras revisión del VAR. El propio delantero ucraniano convirtió desde los once metros engañando a Rui Silva.

Hace un mes y medio, en la ida del playoff de Conference League en el Benito Villamarín, una jugada parecida acabó en penalti para el Dinamo Zagreb. Urge corregir la forma de ir a luchar balones en el aire por parte del central marroquí del Betis.

Un encuentro en el que hasta el error infantil de Chadi Riad, se abocaba a la igualada en los primeros 45 minutos.

Isco, el alma de este Betis

En el Betis comenzaron los nervios y las imprecisiones y el partido pareció cambiar de guion. Balones que se pasean por el área, despejes peligrosos… Isco, a base de calidad, muy superior a sus compañeros, rehizo al Betis y evitó que se fuera del partido.

En la última acción de la primera mitad, un error gravísimo de David López en salida lo recoge Willian José y dispara desde 37 metros para igualar el partido por encima de Gazzaniga, a media salida, que no pudo evitar la gran acción del brasileño con su pierna mala estando parado.

Comenzó la segunda parte con un Betis que salió mandón en campo contrario y que a los seis minutos ya tuvo por mediación de Willian José su primera aproximación a la portería de Gazzaniga.

Dos después, una internada del Girona por el costado de Abner, constantemente fuera de sitio o mal perfilado, acabó con Dovbik frente a Rui Silva, salvando el portugués antes que el linier señalara fuera de juego.

Willian José, participativo en el último tramo del campo en el primer tiempo, pero sin poder conectar sólo un remate a puerta, el que significó la igualada, empezó a ser mucho más determinante en el ataque.

Al filo del ecuador de la segunda mitad, un balón en profundidad de Tsygankov para Portu, termina con Ruibal metiendo la bota para evitar el control de éste, y el rechace le llega a Dovbyk, que definió al palo corto con gran calidad.

Jarro de agua fría para el Betis que estaba mucho mejor en estos minutos que el Girona, y que tras un penalti y una pelota despejada, acabó de nuevo por debajo del marcador.

El Betis se rehizo y encontró un premio que perdió en el descuento

No se dieron por vencido los verdiblancos, muy combativos durante todo el choque y muy activos y se pusieron manos a la obra para buscar la igualada por segunda vez.

A quince del final, un balón profundo de Aitor Ruibal para Pablo Fornals en banda derecha, acaba en un centro del castellonense que bota en el área y pilla a contrapié a David López, que duda en el despeje y permite que el balón le caiga Willian José en el corazón del área, que no titubeó, y esperó paciente a que Gazzaniga quedara vencido para definir a placer.

Tuvo Tsygankov el tercero para el Girona, pero Pezzella evitó que el balón acabara entre palos y rechazó al córner.

En el descuento, un nuevo error en defensa del Betis, acabó en el tercero del Girona. Un centro lateral de Miguel Gutiérrez se paseó por el área entre Pezzella, Sokratis y Miranda y acabó con Stuani poniendo el definitivo ante Rui Silva en segunda instancia.

Gil Manzano, tras tocar en previa instancia Dovbyk, esperó a la decisión del VAR para conocer si la posición, dudosa del uruguayo del Girona, era o no válida. Las líneas, siempre obtusas, dificultan conocer con exactitud todo. La liga española, poco más que añadir.

10 años sin perder 4 partidos consecutivos

El Real Betis Balompié ha perdido sus últimos cuatro partidos en LaLiga EASports. No suma el conjunto bético cuatro o más derrotas seguidas en la competición nacional desde las seis sufridas entre marzo y abril de 2014 con Gabriel Humberto Calderón, hace ya diez años.

Europa se aleja y se complica

Son ya cuatro partidos seguidos cayendo derrotado y aunque la sensación no invitó al resultado final, lo que cuentan son los puntos, los que se le escapan al Betis en su lucha por continuar inmerso en la batalla europea y seguir a la caza de la Real Sociedad, que en breves podría distanciarse a siete de los verdiblancos y dejar la sexta plaza a falta de ocho partidos muy complicada por luchar.

Una de las esperanzas de los béticos para regresar a competiciones europeas pasa porque el próximo fin de semana, el Athletic logre proclamarse campeón de copa y libere la séptima plaza, dueña del Betis por ahora, para ser valedora de disputar la Conference League, aquella competición que no supo competir frente al Dinamo Zagreb.

Las notas de los jugadores del Real Betis

(5) Rui Silva: no pudo hacer nada en los goles, Dovbyk lo venció en ambos, y el de Stuani casi lo evita.

(5) Aitor Ruibal: siempre trabajando en el carril diestro de la defensa, no concedió en demasía. Quizá, pudo encimar mejor en el tercer gol del Girona.

(5) Germán Pezzella: aporta orden a la defensa bética y mejora a sus compañeros. En el tercero, pudo estar más certero.

(3) Chadi Riad: inexplicable el penalti que comete y la forma de ir a disputar ciertas jugadas con las manos extendidas. Sustituido al descanso tras ver amarilla.

(3) Abner Vinícius: no ganó un balón en ventaja ni dio continuidad al juego por su banda. En defensa, no estuvo bien colocado ni logró interceptar ningún balón.

(7) Guido Rodríguez: recuperó infinidad de balones y le dio fluidez al comienzo de las jugadas. Siempre muy atento, sostuvo el centro del campo y cuajó un gran partido.

(8) Isco Alarcón: verlo jugar al fútbol bien merece pagar una entrada. Además de su inmensa calidad con el balón en los pies, su sacrificio y cómo contagia al resto es de elogiar.

(5) Pablo Fornals: asisitó a Willian José en el 2-2, pero le faltó precisión a sus acciones. Con todo, siempre aporta al equipo y se asocia con sentido.

(3) Nabil Fekir: no sumó en labores organizativas, ni apareció en el tramo final del campo. Desaparecido hasta que Pellegrini lo cambió. Debe dar mucho más.

(4) Ayoze Pérez: apenas tuvo un disparo que salió cruzado en la primera mitad. No fue su mejor encuentro.

(8) Willian José: participativo todo el encuentro, se sacó un golazo al filo del descanso para meter al Betis en el partido, y volvió a igualar el partido tras una muy buena acción de delantero centro.

(4) Sokratis Papastathopoulos: salió y no mejoró a Chadi Riad. Dubitativo en el tercero.

(5) William Carvalho: estuvo activo y ayudó en defensa. Con el balón, organizó al equipo y se compenetró bien con Isco y Fornals.

(5) Chimy Ávila: participativo en el poco tiempo que estuvo, se rompió tras un balón en profundidad y tuvo que ser sustituido. Vio la amarilla antes de ser cambiado.

(4) Juan Miranda: sin problemas en defensa, no proyectó al equipo en ataque y pisó pocas veces el campo contrario. En el tercero se quedó clavado.

(Sc) Rodri Sánchez: sustituyó a Chimy tras caer lesionado.