Real Betis

El Betis regresa a los entrenamientos con Bakambu y Sabaly disponibles

Pellegrini conversó con el grupo más de cinco minutos antes de comenzar la primera sesión semanal tras caer ante el Girona

Chimy presenta una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda

Marc Roca y Bartra, ausencias como el argentino

Entrenamiento Real Betis tras Girona

Entrenamiento Real Betis tras Girona / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis ha vuelto este martes a los entrenamientos tras el día de descanso que Pellegrini otorgó a la plantilla al regresar de Girona, donde cayeron derrotados en el descuento con un postrero gol de Cristhian Stuani.

El chileno, antes de comenzar la sesión, mantuvo una larga charla que se extendió más allá de cinco minutos bajo la atenta mirada de todos los disponibles, finalizando con un aplauso previo a la vuelta al campo y los primeros ejercicios.

Si destacable fue la conversación de Pellegrini con el grupo, con Germán Pezzella, capitán del Betis, también dialogó en solitario instantes antes, como lo hizo con Cédric Bakambu, que tras comenzar a entrenar la semana pasada con el grupo, pero no ir a Montilivi, ya sí está reincorporado a la dinámica grupal, y así se lo reconoció el grupo con un pasillito antes de empezar los ejercicios.

Bakambu y Sabaly de vuelta

Aunque ya comentó el técnico verdiblanco en la rueda de prensa previa a viajar a Girona que ni Sabaly ni Bakambu iban a ir citados, sí que comenzaron a entrenar junto al resto de compañeros la semana pasada, y esta, el congoleño apretará y parece que estará el próximo viernes 12 de abril frente al Celta en el Benito Villamarín.

Una convocatoria a la que seguramente se sumará Youssouf Sabaly, que atraviesa una temporada complicada con lesiones que lo han alejado de la regularidad con el Betis. Ello, no le ha privado de cuajar buenas actuaciones cuando ha estado disponible para Pellegrini.

Ambas vueltas, importantes por la polivalencia del senegalés en los dos laterales de la defensa, y Bakambu, siendo mucho más vertical que sus compañeros, puede aportar dinamismo y diferentes opciones al ataque de un Betis que se atasca en el tramo final de las jugadas y que no encuentra desmarques ni rupturas de nadie a la espalda de los rivales.

Chimy, Marc Roca y Bartra, ausencias

Al término del partido en Montilivi, Pellegrini comentó que Chimy Ávila "tuvo una contractura en el isquio, un desgarre que le va a parar un tiempo", fruto de ello ese cambio de la discordia en el 80' con Ez Abde listo para ingresar al campo, pero la demora del marroquí al vestirse y prepararse para entrar, hizo al chileno cambiar de opinión y sacar a Rodri.

Una sustitución, que visto lo visto y con Assane Diao también en el banquillo, no llegó a entenderse bien por las necesidades del encuentro, que a diez del final y con empate en el marcador demandaba alguien que rompiera al espacio como Chimy había estado haciendo lo poco que pudo participar desde que entró en el 62' por Ayoze, muy desaparecido y lejos de su mejor nivel, hasta que se rompió y Rodri lo sustituyó.

Parte médico Chimy Ávila

El Real Betis ha dado a conocer el parte médico de Chimy Ávila, que tras el minuto 80 en Montilivi y notarse cómo se había roto, tuvo que ser sustituido por Rodri.

Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del Club a Chimy Ávila, se confirma que presenta una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda.

El tiempo de su regreso a los terrenos de juego está pendiente de evolución.

Marc Roca y Bartra, que ambos no fueron citados para viajar a Girona, siguen con sus procesos de recuperación. El centrocampista, que ya intercaló tramos de algunas sesiones la pasada semana, lo tiene más fácil para llegar al trascendental duelo frente al Celta dentro de dos semanas, mientras que el central, debe volver primero al grupo y tanto el Betis como Pellegrini admitieron que no van a correr con su vuelta y que se reincorporará una vez se encuentre plenamente disponible de cara a los últimos compases de la competición.

Dos semanas para volver a competir

Se encuentra aún el Betis en la séptima plaza, que si el Athletic vence el próximo sábado en la final de la Copa del Rey al Mallorca, dará acceso a la Conference League. De perder los bilbaínos en La Cartuja, el sexto puesto que domina la Real Sociedad está a siete puntos ya y será un objetivo difícil pero no imposible si quiere entrar en competición europea el próximo año.

Con el hambre y las ganas de volver por cuarto año consecutivo a Europa, preparan los verdiblancos este nuevo parón en la competición doméstica, en el que Pellegrini, tras cuatro derrotas consecutivas, deberá dar con la tecla y agitar el ataque bético, muy estático y predecible y con jugadores ofreciendo un nivel por debajo del esperado.

También será necesario ajustar la línea defensiva tras encajar en los cuatro partidos de marzo diez goles en las cuatro derrotas.

Un mes negro que Pellegrini debe revertir y por ello, el Betis jugará un amistoso a modo de entrenamiento el próximo viernes frente al Cádiz, a puerta cerrada, para no pasar otras dos semanas sin competir e ir introduciendo variaciones en un once al que le faltan piernas, verticalidad y dinamismo.