Betis-Celta

El Betis deshoja la margarita y sueña con ser europeo (2-1)

Miranda abrió el camino y Nabil Fekir, con un golazo, cerró la victoria verdiblanca

Pellegrini leyó muy bien el partido y ganó el duelo con la entrada de Bakambu y Fekir en la segunda mitad

Héctor Bellerín se marchó en el 70' tras notar molestias en el isquio

Pablo Fornals disputa un balón ante el delantero noruego Jørgen Strand Larsen

Pablo Fornals disputa un balón ante el delantero noruego Jørgen Strand Larsen / RAUL CARO (EFE)

Álex Mérida

Álex Mérida

Un emocionante minuto de silencio por la memoria de Manuel Ruiz de Lopera, fallecido en la madrugada del pasado Sábado de Pasión, fue el preludio de este Betis – Celta en el Benito Villamarín que abría la jornada 31 de LaLiga EASports.

Aguerrido y combativo pero sin hacerse dueño del esférico salieron los verdiblancos al partido ante los celestes, también muy metidos en el encuentro y con ganas de batallar la posesión.

Una jugada muy bien trenzada del Celta antes del primer cuarto de hora puso en aviso a los de Manuel Pellegrini. Jonathan Bamba encontró al espigado punta noruego dentro del área y su disparo fue rechazado con contundencia por Rui Silva.

El Celta quiso el balón y tuvo más decisión a la hora de buscar la meta del portugués, pero el Betis estuvo correcto atrás y no concedió disparos a la portería del luso.

Isco, que fue entonándose poco a poco, cambió el guion del partido y los de Pellegrini comenzaron a hilvanar ataques y jugadas, aunque sin aproximarse a los dominios de Guaita.

Con el Betis transitando y dominando pero sin profundidad, concluyó la primera mitad en el Benito Villamarín.

Pellegrini leyó bien el partido y sacó a Bakambu y Fekir

El técnico verdiblanco, que no estaba satisfecho con la actuación de sus hombres sobre el campo, tomó la decisión de sacar a Bakambu para meterle más verticalidad y dinamismo al ataque, y también cambió a Ayoze, que apenas entró en juego ni fue decisivo por Nabil Fekir, al que dio descanso en los primeros 45 minutos.

El descanso le sirvió al Betis para resetear y mirar decididamente la portería del Celta. Tras una rocambolesca y larga jugada, dispusieron los béticos de varios remates que no lograron conectar ni encontrar los tres palos.

A los ocho de la reanudación, una buena jugada de Fornals en la derecha encuentra a Bellerín, muy activo en ataque durante todo el partido, para meter un balón atrás a Juan Miranda, que rasea el esférico con precisión y adelanta al Betis. Bakambu, clave también en el arrastre para limpiar la zona central del área y permitir que el de Olivares tuviera un remate cómodo.

Fue la primera acción en la que los dos laterales participaron en una jugada ofensiva en todo el partido, algo que le sienta muy bien a los verdiblancos para darle fluidez en el último tramo.

Cédric Bakambu revolucionó el ataque verdiblanco

Con el paso de los minutos, los de Manuel Pellegrini comenzaron a gustarse, con un Bakambu muy conectado con el partido desde su entrada que le cambió la cara al equipo en la faceta ofensiva. Arrastra a los centrales y permite a Isco y Fekir encontrar espacios con mayor libertad, en las transiciones es eléctrico y su movilidad y rapidez favorece a este Betis previsible.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, Héctor Bellerín pidió la sustitución tras notar una molestia en el isquiotibial. Aitor entró por él.

Nabil Fekir dejó una obra de arte

Otro de los que le cambió la cara al Betis tras el descanso fue Nabil Fekir. El galo, presente en el once en ocho de los últimos nueve partidos de los de Pellegrini, descansó esta vez y salió desde el banquillo mucho más enérgico.

Pronto comenzó a asociarse con Isco, vaya clínic del malagueño, y generar peligro desde el costado izquierdo, y tras un balón del de Arroyo de la Miel a Fekir, llegó el segundo de los verdiblancos.

Una obra de arte, tras recortar a Carles Pérez, terminó con un derechazo del francés, que puso el segundo en el marcador. Tras ser revisado por el VAR, la posición de Fekir fue dada como válida y el Villamarín estalló en júbilo cantando el nombre del 8 bético.

El Betis endereza el rumbo hacia Europa

En los últimos minutos, Pellegrini sustituyó a Isco y al igual que con el golazo de Fekir, el estadio se vino abajo reconociendo el partido de su mejor jugador esta temporada.

Al Betis le costó cerrar el partido, y en un desajuste defensivo, Strand Larsen empujó el balón a la red y metió miedo a los de Pellegrini.

Tras un mes de marzo para el olvido, los verdiblancos vuelven a disfrutar de una victoria después de cuatro derrotas consecutivas.

Con 45 puntos en su haber, adelantan momentáneamente al Valencia (44), a la espera de lo que hagan los chés en El Sadar frente a Osasuna el próximo lunes.

Gran segunda parte de los verdiblancos que, espoleados por el Villamarín, dejaron la victoria en casa. Este es el camino a seguir para volver a Europa por cuarto año consecutivo.

El sábado de la próxima semana espera Mestalla, en un duelo crucial por el séptimo puesto. Este Betis sí está listo para batallar.

Las notas de los jugadores del Real Betis

(6) Rui Silva: la única acción en la que tuvo que intervenir evitó el 0-1 del Celta.

(7) Héctor Bellerín: cuajó un muy buen partido en ataque y apenas sufrió en defensa. Asistió a Miranda en el 1-0 con un gran balón atrás.

(5) Germán Pezzella: seguro y contundente, repelió todo lo que le llegó. No estuvo fino en el gol celeste.

(5) Chadi Riad: elevó su nivel respecto a partidos anteriores. Atento en el quite.

(6) Juan Miranda: perdió balones en salida y no se supo proyectar en ataque. En la segunda parte mejoró y encarriló la victoria con una gran definición.

(7) Johnny Cardoso: anticipa con gran acierto, dota de solidez al mediocampo del Betis y se asoma en el balcón del área.

(7) Guido Rodríguez: con Cardoso a su espalda se siente mucho más cómodo para moverse por la medular y comenzar las jugadas.

(6) Pablo Fornals: de menos a más, acabó dejando una muy buena segunda parte y siempre estuvo muy participativo agitando el tramo final del ataque.

(8) Isco Alarcón: el mejor jugador del Betis todos los días, con diferencia. Cuando más lo necesitó en el primer tiempo, se apoyó el equipo en él para construir, y en la segunda mitad se asoció con Fekir y volvieron locos a la defensa celeste.

(3) Ayoze Pérez: salió bien al campo y buscó el espacio, pero nunca encontró portería rival. Se durmió en conducciones y fue decreciendo su participación.

(5) Willian José: hizo buenas descargas y fue una vía de escape en un equipo previsible. Arriba, no generó peligro.

(7) Nabil Fekir: su mejor partido desde que reapareció. Enérgico entrando desde el banquillo aportó soluciones y siempre buscó al compañero libre. Dejó una obra de arte que significó el segundo del Betis.

(7) Cédric Bakambu: su entrada en el descanso revolucionó el ataque verdiblanco. De cara a gol pudo tener alguna más pero su movilidad y su aporte en las transiciones, lo hacen el delantero idóneo para este Betis.

(5) Aitor Ruibal: sustituyó a Bellerín en la segunda mitad tras sufrir un pinchazo, y se proyectó bien en ataque. Atrás no sufrió.

(5) Abner Vinícius: amén de algún despeje en el que se complicó, estuvo atento en defensa.

(Sc) Rodri Sánchez: salió por Isco a falta de cinco para el final del tiempo reglamentario.