Cómo se financiará la presencia y procesión del Cachorro en Roma

El itinerario oficial de la procesión magna del Jubileo de las Cofradías de 2025 depende de varios factores de seguridad

El Ayuntamiento de Sevilla dispuesto a ayudar a la hermandad trianera

El Cachorro con corona de espinas y potencias en su paso, la tarde del Viernes Santo

El Cachorro con corona de espinas y potencias en su paso, la tarde del Viernes Santo / El Correo

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

El Cachorro de Triana estará en el Jubileo de las Cofradías de 2025. Las imágenes de la Esperanza de Málaga y el Cristo de la Expiración, participarán en la procesión Magna que tendrá lugar en Roma entre el 16 y 18 de mayo de 2025, en el marco del Jubileo de las Cofradías. Cómo se financiará y dónde estará el Cachorro en Roma son aspectos en los que se está trabajando desde hace tiempo.

La propuesta de la procesión fue realizada por Paloma Saborido, profesora de la Universidad de Málaga y miembro del subcomité del Jubileo de las Cofradías. La Hermandad del Cachorro recibió la invitación oficial de la Santa Sede y confirmó su asistencia al evento junto a la Esperanza de Málaga La hermandad ha querido compartir la noticia con sus hermanos y seguidores en todas las redes sociales.

La Santa Sede y el Ayuntamiento apoyarán económicamente a la hermandad

La cofradía ya anunció en septiembre que los costos de la operación, que incluye el traslado del crucificado de Ruiz Gijón y su paso de cristo, así como el de cerca de 100 costaleros y su cuerpo de capataces, la logística y la estructura, tendrían que ser sufragados para que a la hermandad del Viernes Santo no le costase el dinero ir a Roma. El Ayuntamiento de Sevilla, por voz de su alcalde en los micrófonos de El Llamador, de Canal Sur Radio, José Luis Sanz, también se comprometió a apoyar económicamente a la corporación trianera.

El Cachorro en Campana 2022

El Cachorro en Campana 2022 / El Correo de Andalucía

La 'carrera oficial de Roma' para el Jubileo de las Cofradías de 2025

El Cabildo de Hermanos de la Hermandad del Cachorro de Triana deberá aprobar la participación de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración en el Jubileo de las Cofradías que se celebrará en Roma en 2025.

La hermandad baraja varios templos romanos donde se podrá venerar al Cachorro los días 16, 17 y 18 de mayo, fechas en las que tendrá lugar el Jubileo. La Santa Sede pondrá a disposición de las dos corporaciones andaluzas que participarán en el evento (la Hermandad del Cachorro y la Archicofradía de la Esperanza de Málaga) todos los recursos de patrimonio religioso disponibles, en sintonía con las priostías de ambas hermandades. No se descarta que algunas piezas determinadas sean trasladadas junto al paso del Cachorro.

Desde el Dicasterio para la Evangelización, en consultas efectuadas por El Correo de Andalucía, transmiten la emoción por la noticia difundida y confirman que aunque ya están trazadas las primeras líneas de cómo se debería organizar la "carrera oficial romana", recuerdan que son muchos los entes a coordinar por las singularidades que se reúnen en Ciudad del Vaticano y la propia capital de Italia, donde las medidas de seguridad son extraordinarias.

Los obispos de Sevilla y Málaga han recibido con gran satisfacción la invitación del Dicasterio para la Evangelización y la han trasladado a las juntas de gobierno de las hermandades del Cachorro y la Esperanza, quienes han acogido la noticia con gran ilusión y responsabilidad.