La Recogía

Cuándo es el Pregón de las Glorias de Sevilla, quién lo pronuncia y qué imagen lo preside

Una mujer, con una amplia trayectoria en las cofradías, declamará sobre las Glorias de Sevilla

Sevilla, en días de farolillos, no pierda de vista vestirse de gala para recibir el Pregón de las Glorias de María

La imagen que presida el Pregón, será trasladad de forma privada a la Catedral y después del acto será llevada hasta el Gran Poder

Candelaria Madre de Dios en su paso

Candelaria Madre de Dios en su paso / Hermandad

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

Cuándo es el Pregón de las Glorias de Sevilla, quién lo pronuncia y qué imagen los preside. La trinidad del quiz cofrade en las calles del Real. En pleno arranque de la Feria de Abril, cuando las casetas se convierten en epicentro de alegría y se propicia el encuentro entre muchos fervorosos cofrades, las preguntas sobre las Glorias de Sevilla se han sucedido en las calles del Real. Las procesiones llenas de sobriedad, el rico patrimonio y la profunda herencia devocional de estas hermandades ya han visto presentado su cartel, y ahora, siguiendo el ritmo imparable de la primavera sevillana, llega el momento del Pregón de las Glorias. Un acto que anunciará el júbilo mariano y hagiográfico que inundará la ciudad en las próximas semanas.

Quién pronunciará el Pregón de las Glorias de Sevilla 2024

Más allá de su faceta académica como investigadora de la religiosidad popular, Milagros Ciudad Suárez está profundamente ligada al mundo cofrade, especialmente a la Hermandad de la Hiniesta, a la que pertenece desde hace años. Su compromiso con las tradiciones y valores cofrades la ha llevado a desempeñar diversos cargos en la junta de gobierno de su hermandad.

Pionera en la integración de la mujer y experta en patrimonio cofrade

Ciudad Suárez ha sido una figura clave en el proceso de integración de la mujer en las hermandades sevillanas, abriendo camino para otras muchas cofrades. Actualmente, forma parte de la comisión de patrimonio de su hermandad, donde aporta su conocimiento histórico y su pasión por las tradiciones.

Cuándo y dónde se celebra el Pregón de las Glorias de Sevilla

El acto tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril a las 20:00 horas en el altar del Jubileo de la seo hispalense. Las invitaciones ya están disponibles en la recepción de la Catedral en horario de visita cultural.

El sagrado Corazón de Jesús en el Altar del Jubileo por el 125 aniversario de la consagración de la Archidiócesis y los 75 años de la construcción del monumento al Sagrado Corazón en San Juan de Aznalfarache

El sagrado Corazón de Jesús en el Altar del Jubileo por el 125 aniversario de la consagración de la Archidiócesis y los 75 años de la construcción del monumento al Sagrado Corazón en San Juan de Aznalfarache / Catedral de Sevilla

Qué imagen preside este año el Pregón de las Glorias de Sevilla

Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de Dios, presidirá el pregón de las Glorias de Sevilla

En esta ocasión, el pregón se celebrará ante la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de Dios, de la parroquia de la Candelaria, ubicada en la barriada de los Pajaritos. La talla, obra del escultor gaditano Juan Luis Vassallo Parodi, es una muestra de la curiosa síntesis entre tradición y modernidad, actualizando primitivos esquemas medievales.

Candelaria Madre de Dios; Sevilla

Candelaria Madre de Dios; Sevilla / Hermandad

Milagros Ciudad Suárez será la encargada de exaltar a la Virgen en un acto que tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril en la Catedral

Traslado privado a la Catedral y procesión triunfal al Gran Poder

Un traslado privado y una procesión multitudinaria.

El traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria a la Catedral se realizará de manera privada el día anterior al pregón. Al día siguiente, el 27 de abril, saldrá por la puerta de los Palos de la Catedral a las 19:30 horas en solemne procesión hasta la basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, donde llegará aproximadamente a las 23:30 horas.

Información y recorridos de los traslados de candelaria Madre de Dios.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de Dios, tras recibir la autorización por parte de la Archidiócesis de Sevilla y reunida en Cabildo de Oficiales, comunicó los datos del recorrido conforme al siguiente itinerario: Puerta de Palos / Cardenal Amigo Vallejo / Alemanes / Hernando Colón / Plaza de San Francisco (Arquillo del Ayuntamiento) / Plaza Nueva / Tetuán / Velázquez / O´Donnell / Plaza de la Campana / Alfonso XII / Santa Vicenta María / Virgen de los Buenos Libros / Jesús de la Vera-Cruz / Baños / Cardenal Spínola / Plaza de San Lorenzo. Teniendo prevista la entrada en la Basílica de Nuestro Padre de Jesús del Gran Poder, sobre las 23.30 horas aproximadamente. El regreso se hará de manera privada hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria, en fecha todavía por definir, con la Hermandad del Gran Poder.

Procesión por el barrio en Acción de Gracias

Día 4 de Mayo, Solemne Procesión de Acción de Gracias, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria, a partir de las 20 horas, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Candeleta / Plaza de la Candelaria / Candelilla / Celestino López Martínez / Navío Argos / Galaxia / Parroquia de la Blanca Paloma / Galaxia / Candelón / Convento de la Compañía de Jesús, María y José / Candelería / Candelaria / Virgen de la Candelaria / Candelera / Candeleta. Teniendo prevista la entrada en la Parroquia Ntra. Sra. de la Candelaria sobre las 23.45 horas aproximadamente. La finalidad de estos actos, es, por un lado, devolver la visita que el Señor del Gran Poder, realizó durante la Santa Misión en los Tres Barrios y al mismo tiempo continuar con esa misión evangelizadora en la feligresía.