Sevilla FC

El sevillismo se pone en pie de guerra contra la directiva: “Ausencia de lo que nos representa”

Una gran manifestación desde la estación de Santa Justa hasta el campo ilustra el enfado de la afición con la gestión de la actual cúpula sevillista

Imagen de la marcha.

Imagen de la marcha. / A.M.

El Correo

El Correo

El sevillismo se pone en pie de guerra contra la actual directiva por los resultados y la gestión de las recientes temporadas. Así lo han hecho saber con una manifestación que dio comienzo en los aledaños de la Estación de Santa Justa y que terminó frente a la puerta de cristales del Ramón Sánchez-Pizjuán.

En el comienzo de la marcha, se ha podido ver una gran pancarta con el lema "Ausencia de lo que nos representa", acompañado de cruces con las palabras "historia, orgullo", valores, tradición e identidad".

Toda la manifestación, entre 2.500 y 3.000 personas vestidas de negro, que andaba dirección al estadio en completo silencio. A la llegada al graderío de Gol Norte, se ha sustituido dicha pancarta negra por otra en la que se podía leer Sevillismo en pie de guerra, y con la que han dado comienzo los cánticos contra la actual directiva, "directiva dimisión", acompañada de réplicas también en contra de la secretaría técnica que dirige Víctor Orta, y con cánticos a favor de su Sevilla, del de la gente, no de los que mandan, como así lo han expresado y seguirán haciéndolo a lo largo del partido, al que entrarán diez minutos tarde como protesta por los hechos que acaecen en Nervión.

Biris Norte, el grupo de aficionados más influyente del Sevilla FC, anunció una serie de acciones de protesta para el próximo partido contra el FC Barcelona, que se disputa este domingo 27 de mayo a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Objetivo: mostrar el descontento con la gestión actual del club y exigir cambios en la directiva

Las protestas han comenzado a las 19:30 horas con un corteo desde Puerta Nervión hasta el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Los Biris Norte piden a los aficionados que se vistan de negro como símbolo de luto por "la muerte de los valores fundamentales" del club.

Una vez en el estadio, se va a instar a los aficionados a entrar en sus gradas con diez minutos de retraso. El objetivo es que el Sánchez-Pizjuán se vea vacío durante los primeros minutos del partido en señal de protesta. Además, se anima a crear pancartas con lemas de disconformidad con la gestión del club.

En su comunicado, Biris Norte critica la falta de planificación y la mala gestión del Sevilla FC, que ha resultado en un bajo rendimiento deportivo en los últimos años. Consideran que la directiva actual no está a la altura del club y exigen que se tomen medidas para revertir la situación.

Comunicado de Biris Norte

Los motivos por los han protestado este domingo son conocidos por todos, por lo que no hacen falta enumerarlos. La grada de Gol Sur ha querido informar de que aunque no se jueguen nada futbolísticamente hablando, "representa un punto de inflexión para el futuro del club".

Desde las 16:30 horas, han estado de previa en la explanada de Santa Justa para vivir una tarde de sevillismo. A partir de las 19:30 horas, han partido en corteo hacia el estadio con "distintas pancartas y mensajes en señal de protesta contra la gestión y la continua improvisación en la que vive el Sevilla". Más de 50 peñas se han unido y han verstido camiseta negra para simbolizar la muerte de los valores que nuestro club nunca debe perder.

Al llegar al Sánchez-Pizjuán y cambiar de pancarta, lo han rodeado hasta terminar frente al mosaico de preferencia. Invitan a su vez a la afición a entrar a su grada con 10 minutos de retraso en señal de protesta, bien sea esperando en los vomitorios o fuera del estadio, pero con la consigna de que el Sánchez-Pizjuán luzca vacio durante estos primeros minutos frente al Barcelona.

Asimismo, se ha animado a cada grupo de amigos, peñas o aficionados a pintar pancartas con lemas de su elección, para que por todo el estadio se vean mensajes de disconformidad (el tamaño legal para que os las dejen entrar es de 3×2 metros). El sevillismo debe mostrar compromiso y ser una afición que se mueva de manera organizada, más allá de la palabrería barata de las redes sociales“.