Limpieza

El equipo antigrafitis retira más de 200 pintadas antes de la Semana Santa

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho balance de los primeros tres meses desde la puesta en marcha de esta unidad

El Correo

El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla ha retirado más de 200 pintadas en el Casco Histórico antes de Semana Santa a través del nuevo equipo antigrafitis. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho balance de los primeros tres meses desde la puesta en marcha de esta unidad y lo ha dado a conocer a través de un comunicado, recordando que se trataba de uno de los "compromiso adquirido con los sevillanos".

"Me comprometí a que el cuidado de nuestra ciudad fuera una prioridad para el Ayuntamiento y en solo tres meses hemos retirado más de 200 grafitis, del Casco Histórico principalmente”, ha reflejado el edil en una nota destinada a los medios de comunicación.

Los trabajos de retirada llevados a cabo por el Ayuntamiento a través de Lipasam, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente comenzaron a principios de año, y en este primer trimestre han estado centrados en las calles más céntricas de cara a la Semana Santa, una de las fiestas con más importancia de la ciudad y que se vive, principalmente, en las calles.

“Hemos hecho un importante esfuerzo para mejorar la estética y la imagen de la ciudad de cara a la Semana Santa”, ha declarado Sanz. “Con el nuevo servicio antigrafitis estamos trabajando para eliminar pintadas y manchas de pintura de fachadas, muros y paramentos que afecten de forma negativa a la imagen de los espacios de la ciudad”.

Igualmente, el alcalde ha recordado que “esta unidad antigrafitis se extenderá al resto de barrios a partir del segundo trimestre para que toda la ciudad de Sevilla vuelva a lucir como merece”.