Los famosos se rinden ante los guisos de este bar clásico de Sevilla

La Chari es la propietaria del bar "Kiko la Chari" desde hace 37 años

Este tradicional bar ubicado en la plaza de la Alfalfa recibió la medalla Ciudad de Sevilla en 2023

Chari con el estilista Josie en el Bar Kiko de la Chari

Chari con el estilista Josie en el Bar Kiko de la Chari / El Correo

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Las buenas costumbres nunca pasan de moda. María Jesús Pérez Bancalero, más conocida como La Chari, lleva trabajando desde los 12 años. Desde hace 37 años es propietaria del Bar Kiko. El clásico bar se encuentra en pleno corazón de Sevilla, en la Alfalfa. Ha conseguido mantener las costumbres "de toda la vida" en el barrio.

Por su bar han pasado ya cuatro generaciones de su familia. La Chari, como le gusta que le llamen, ha conseguido mantener la personalidad del bar en un ambiente caracterizado por el ajetreo de los turistas. Sus tapas y sus menús despiertan la curiosidad entre los sevillanos, y también entre los famosos.

En una de sus últimas publicaciones, la peculiar dueña enseña a la Húngara una de sus recetas estrellas: "La receta de espinacas con garbanzos".

"Es lo más bonito que tú le pongas un plato al cliente y cuando le retiras el plato está limpio". En el vídeo, mientras le explica cómo se hace esta típica tapa le confiesa la admiración que siente cuando los clientes le devuelven los platos limpios y rebañados porque les encanta su comida.

Chari recibió la Medalla de Sevilla en 2023

Este pasado Lunes Santo tuvo una visita sorpresa. Llegó al bar el estilista Josie que acumula casi 300.000 seguidores. "Descubrimiento más que agradable" colgó en sus redes sociales Chari. El estilista se quedó encantado con el trato de esta mujer y con el buen sabor que tienen sus tapas.

La dueña del emblemático restaurante fue galardonada con la Medalla de Sevilla en 2023, de manos del anterior alcalde de Sevilla Antonio Muñoz. Algunas de sus mejores tapas son la "Carrillá ibérica, el arroz con pollo o higaditos de pollo" como presume en sus redes sociales.