Accidente en Sevilla

Ceuta despide a uno de los fallecidos en el accidente de Los Palacios

Multitud de familiares y conocidos le han dado el último adiós en el cementerio musulmán de la ciudad autónoma

Entierro en Ceuta de una de las víctimas mortales en el accidente de la AP-4

Entierro en Ceuta de una de las víctimas mortales en el accidente de la AP-4 / Cedida por El Faro de Ceuta

La familia y los amigos de Mohamed, uno de los fallecidos en el accidente mortal registrado este martes en la AP-4 a la altura de Los Palacios, en el que fallecieron otras cinco personas más, le han despedido en la tarde de este jueves en el cementerio musulmán de Ceuta. Multitud de personas se concentraron para darle el último adiós a este vecino de la barriada ceutí de Loma Colmenar, que ha perdido la vida a los 52 años en uno de los accidentes viales más mortíferos de los que se tienen registros.

El cuerpo llegó portado a hombros al cementerio después de que fuera trasladado desde la Península a la ciudad norteafricana. El entorno del fallecido no ha escondido su malestar por los datos que se han dado a conocer sobre los antecedentes policiales con los que contaba Mohamed. No obstante, piden que se aclaren las causas del accidente que se llevó por delante la vida de su familiar.

Familiares y amigos de Mohamed, este jueves en el cementerio ceutí de Sidi Embarek

Familiares y amigos de Mohamed, este jueves en el cementerio ceutí de Sidi Embarek / Cedida por El Faro de Ceuta

Investigación de lo ocurrido

Las últimas informaciones conocidas este viernes, es que el conductor del camión responsable del atropello y muerte de las seis víctimas ha sido puesto en libertad después de que el martes se le decretara prisión preventiva, tal y como detalló la Fiscalía, para evitar que pueda ocultar pruebas sobre lo sucedido. La Sala le ha impuesto "la obligación apud acta de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional", según han informado fuentes judiciales.

Hasta el momento, sólo se ha dado a conocer que el vehículo articulado iba a una velocidad de 90 kilómetros por hora y que no frenó al ver el control. De esta forma, arrolló a los cuatro vehículos que conformaban el operativo del GAR de la Guardia Civil, perfectamente señalizado, y a los coches que se encontraban parados en el control.

Tras lo ocurrido, al camionero se le practicaron las pruebas de alcohol y drogas dando resultado negativo. El conductor aseguró que no había visto el control y que por eso no redujo la velocidad, quedando detenido en ese mismo instante. Tanto él como la otra persona que iba en la cabina resultaron ilesos.

El entierro de Mohamed es uno más de los que se han ido replicando por distintos puntos de la geografía española para despedir a las seis víctimas mortales de este accidente. El resto de fallecidos eran los dos guardias civiles, uno de Vitoria y el otro de El Ejido, un vecino de Dos Hermanas, un hombre de Barbate y una última víctima que era de Tetuán, del que no se han dado más detalles sobre su funeral.