Real Betis

Nabil Fekir pasa por quirófano y es seria duda para el Metropolitano

Aitor Ruibal y Sergi Altimira también causan baja

Entrenamiento del Betis en el Benito Villamarín

Entrenamiento del Betis en el Benito Villamarín / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis acaba de dar a conocer este martes el parte médico de Nabil Fekir, Aitor Ruibal y Sergi Altimira, tras caer lesionados en el último partido liguero del pasado domingo frente al Athletic Club en el Benito Villamarín.

El primero de los citados, el franco-argelino Nabil Fekir, sufrió el domingo una fractura de los huesos propios de la nariz en el transcurso del encuentro ante el Athletic Club, en un choque con la cabeza de Beñat Prados en una pugna por el balón al final de la primera parte. Tuvo que ser atendido por los servicios médicos y cambiarse de camiseta, al tenerla manchada por la sangre derramada producto del golpe.

A causa de este choque en la tarde del pasado lunes debió pasar por el quirófano para reducir dicha fractura. El mediapunta verdiblanco, que estaba en clara ascendencia y había abandonado sus molestias en la rodilla, sufre un nuevo varapalo y su presencia frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano está casi descartada. Deberá mantener reposo postquirúrgico unos días y posteriormente usar una máscara protectora.

Aitor Ruibal y Sergi Altimira, pendientes de evolución

El motivo de la lesión del lateral diestro del Real Betis, Aitor Ruibal, se debe al esguince que se produjo en su tobillo derecho en el minuto 71 tras ir conduciendo con el balón. Precisamente, el canterano bético, volvía a la titularidad tras ser sustituido el pasado 13 de enero por una lesión en el menisco. Con este nuevo revés podría estar en el dique seco casi un mes.

Altimira por su parte, se perdió los choques europeos frente al Dinamo Zagreb al no estar inscrito y tampoco disputó ningún minuto frente al Alavés. Volvía al igual que Aitor al once de Manuel Pellegrini el pasado domingo, y tras el descanso fue cambiado por William Carvalho por una lesión muscular grado 1 en psoas derecho y estará aproximadamente dos semanas de baja.