Real Betis

Isco reaparece en el entrenamiento del Betis un mes después de lesionarse

Abner, sin fecha de vuelta prevista como el de Arroyo de la Miel, también regresa al grupo

Héctor Bellerín y Youssouf Sabaly, se quedan dentro haciendo trabajo específico por molestias  

Isco y Fekir durante un entrenamiento del Betis

Isco y Fekir durante un entrenamiento del Betis / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis ha saltado este viernes a la Ciudad Deportiva Luis del Sol con las principales novedades de Isco Alarcón y Abner Vinícius, que se reincorporan a la dinámica grupal e irán completando progresivamente entrenamientos.

Los de Pellegrini, con Ruud van Nistelrooy observando las sesiones, siguen preparándose de cara al partido del próximo domingo en el Benito Villamarín frente al Villarreal (21:00 horas), que el pasado jueves cayó derrotado en la ida de octavos de Europa League ante el Olympique de Marsella (4-0) en el Vélodrome.

Anunció Marcelino en la previa del pasado fin de semana frente al Granada, que tenía en mente hacer rotaciones en liga frente al Betis para apurar opciones en Europa, pero debió cambiar en Francia de idea. Tras ir perdiendo 3-0 al descanso frente a los marselleses, sacó del campo a Mandi, Comesaña y Baena, y minutos más tarde, a Gerard Moreno.

Con la eliminatoria casi sentenciada por la debacle en Marsella, el plan inicia de reservar en liga frente al Betis para dosificar a los jugadores de cara a la vuelta, ha podido quedar en el olvido.

Isco y Abner, presentes en el entrenamiento

El pasado 4 de febrero, visitó el Getafe el Benito Villamarín. Con el 1-1 en el marcador, Isco Alarcón, para evitar que el balón se marchara por línea de fondo y conceder un saque de meta a los azulones, que estaba perdiendo tiempo, cayó lesionado en el intento. Los servicios médicos del club, informaron de lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda, que lo tendría alejado entre seis y ocho semanas.

Ha transcurrido sólo un mes, y el malagueño ya está de vuelta con los compañeros realizando partes del entrenamiento poco a poco. La idea es estar al 100% para la salida frente al Girona en Montilivi, pero igual ese plazo se acorta y viajar a Vallecas puede no ser tan utópico.

Abner, que también se hizo un esguince en el tobillo ante el Getafe en una pugna con Greenwood tras ganarle la posición y acabar la jugada en penalti, reaparece con el grupo.

Isco y Abner, que han salido hoy con el grupo sólo para hacer la primera parte del entreno, están totalmente descartados para el domingo. Irán entrando y saliendo de los entrenamientos grupales según el trabajo que les marquen cada día, y sin fecha prevista para volver tal y como informa el club verdiblanco.

Bellerín y Sabaly realizan trabajo específico por molestias

Al igual que Isco y Abner han dejado la nota positiva en su regreso a los entrenamientos, Héctor Bellerín y Youssouf Sabaly, no se han ejercitado con sus compañeros aquejados de molestias sin determinar el alcance, que pueden poner en riesgo su participación frente al Villarreal el próximo domingo en el Benito Villamarín. Ambos han realizado trabajo específico dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

En caso de que ni Bellerín ni Sabaly reaparecieran mañana en el entrenamiento previo al partido, el que gana enteros para ocupar el carril diestro es Pablo Busto, que ya debutó en la victoria ante el Granada tras sustituir a Aitor Ruibal, que cayó lesionado.

Claudio Bravo, también ha estado ausente en la sesión de este viernes por molestias en las cervicales.