Jueves Santo

Semana Santa Sevilla 2024: Horario e itinerario de las procesiones del Jueves Santo

Toda la información con las horas de paso de las cofradías que procesionan en la Semana Santa de Sevilla

Nuestro Padre Jesús de la Salud en la Plaza del Duque, Sevilla. Jueves Santo 2022

Nuestro Padre Jesús de la Salud en la Plaza del Duque, Sevilla. Jueves Santo 2022 / El Correo

A. O.

Informamos de todos los itinerarios de las hermandades de este Jueves Santo de la Semana Santa de Sevilla. Hay que tener en cuenta que se trata de los itinerarios oficiales antes de los cambios posibles por las inclemencias del tiempo y que los horarios son aproximados.

La Hermandad de Los Negritos tiene prevista su salida este Jueves Santo a las 15:00 horas. Desde la Capilla de los Ángeles saldrán sus dos pasos, acompañados por los 700 nazarenos de la hermandad, a la que regresarán pasadas las once de la noche.

A las 16:00 horas está prevista la salida, desde la Parroquia de Santa Catalina, de la Hermandad de la Exaltación, que cuenta con 600 nazarenos y dos pasos.

También a las tres de la tarde tiene programada su salida la Hermandad de las Cigarreras. Desde la Capilla de la Fábrica de Tabacos saldrán, si las condiciones meteorológicas lo permite, sus 500 nazarenos y dos pasos.

Programada a las 17:30 horas está la salida de la Hermandad de Montesión, hermandad que cuenta con 900 nazarenos y dos pasos. Si no hay cambios en el programa, se recogerán a la 1:30 horas de la madrugada.

Por su parte, la Hermandad del Valle saldrá desde la Iglesia de la Anunciación a las 19:25 horas. 600 nazarenos acompañarán a los tres pasos de esta hermandad.

También procesiona este Jueves Santo la Hermandad de la Quinta Angustia, que saldrá desde la Real Parroquia de Santa María Magdalena a las 19:30 horas y regresará a medianoche. Esta hermandad cuenta con 750 nazarenos y es de las pocas hermandades que lleva un solo paso.

El broche final al Jueves Santo lo pondrá, si el tiempo es favorable y no se producen modificaciones en el programa, la Hermandad de Pasión y sus 1.300 nazarenos.