En Directo

La Madrugá

Madrugá en Sevilla, Semana Santa 2024 en directo: La amenaza de lluvia destroza la noche, la 'Madrugá' se queda en blanco

El preludio del Jueves Santo, en el que ninguna hermandad ha podido salir a la calle, no era bueno y las previsiones dan lluvia con fuertes cargas de agua durante toda la madrugada

Jueves Santo. El Calvario

Jueves Santo. El Calvario / Jorge Jiménez

La Madrugá no será esta Semana Santa 2024. Los partes meteorológicos han advertido de una alta probabilidad de lluvia en distintos momentos de la noche y ha disuadido a las hermandades de hacer su estación de penitencia. Primero lo anunció la Esperanza de Triana, antes de la medianoche. Tras anunciarlo su junta de gobierno el resto de hermandades han ido tomando su decisión en el mismo sentido. La Hermandad de la Macarena, el Silencio, el Gran Poder y Los Gitanos han comunicado oficialmente que no harán estación de penitencia. En estos momentos solo queda aguardar la decisión del Calvario.

Lo que ocurrió en 2011, cuando ninguna de las seis hermandades salió a la calle, está muy cerca de repetirse 13 años más tarde. Antes, la única Madrugá que no hubo ningún paso en la calle fue en 1933, por los enfrentamientos políticos previos a la Guerra Civil. También la pandemia de covid suspendió totalmente la Semana Santa en 2020 y 2021.

El Jueves Santo también ha pasado en blanco en cuanto a procesiones en la calle. La lluvia no ha dejado que ninguna hermandad salga y ha sido una jornada de emociones contenidas y resignación en una Semana Santa marcada por las borrascas tras largos meses de severa sequía.