Sevilla

Descubre la ruta del Corredor de la Plata: los pueblos con más encantos de la Sierra de Sevilla

Los municipios que componen el Corredor de la Plata presentan naturaleza, gastronomía, tradiciones y un gran patrimonio histórico

Una pareja disfruta de la naturaleza

Una pareja disfruta de la naturaleza / Alberto Morante

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Desde Aználcollar hasta el Ronquillo. Cada año miles de visitantes prefieren visitar estos siete municipios que conforman el Corredor de la Plata. Tanto los sevillanos como las personas que vienen de cualquier parte de España no dudan en pararse un momento en algunos de estos pueblos.

En la sierra de Sevilla se respira el aire fresco de la naturaleza y es una gran oportunidad para pasar el verano por las bajas temperaturas que se registran. El encanto de estos pueblos, junto a la naturaleza, sus fiestas locales y su gastronomía atraen a cualquier visitante.

¿Qué pueblos conforman el Corredor de la Plata?

Si estás pensando en realizar senderismo, tienes que conocer que estos lugares te ofrecen un gran territorio verde y rutas para poder caminar al aire libre. Los pueblos que conforman el Corredor de la Plata son: Aznalcóllar, Castilblanco de los Arroyos, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, Gerena, El Madroño y El Ronquillo.

Presentación del Corredor de la Plata

Presentación del Corredor de la Plata / Diputación de Sevilla

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, acompañado del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, presentaron esta marca turística Corredor de la Plata con la presencia de los alcaldes de los siete municipios: Juan José Fernández, alcalde de Aznalcóllar; José Manuel Carballar, alcalde de Castilblanco de los Arroyos; Gonzalo Domínguez, alcalde de El Castillo de las Guardas; Jorge Jesús Bayot, alcalde de El Garrobo; Antonio López, alcalde de El Madroño;  Ana Cristina Arévalo, alcaldesa de El Ronquillo; y Javier Fernández, alcalde de Gerena.

El Corredor de la Plata

Este territorio situado en la zona más noroccidental de la provincia y pasillo natural por donde discurría la legendaria Vía de la Plata, uno de los caminos más antiguos de Europa.

Se encuentra articulada por rutas naturales y caminos paisajísticos que atraviesan dehesas, montes y campiñas de gran valor medioambiental y enorme riqueza de fauna y flora, entre los recursos más diferenciadores de esta comarca se encuentran, además de la naturaleza, los territorios mineros, la apicultura, la cultura y tradiciones, la gastronomía o su patrimonio histórico y monumental. Por su geografía transcurren rutas históricas de turismo religioso como la del Camino de Santiago o la Benedictina.

Es una zona clave para el desarrollo de una importante oferta de turismo rural, cultural y de naturaleza, los ayuntamientos del Corredor de la Plata se han coordinado en una estrategia común, en la que vienen trabajando junto a la Diputación a través de Prodetur,  para impulsar la actividad turística y su tejido empresarial como motor de desarrollo económico.

Como parte de la campaña de promoción se ha elaborado una nueva imagen de identidad corporativa para la comarca, con el lema ‘Todos los caminos llegan a ti’, además de un video con los principales atractivos turísticos de cada uno de los municipios que la componen.