Provincia

Morón se concentra para exigir a la Junta que no cierre un aula de 3 años

Familias se manifiestan en la puerta del CEIP María Auxiliadora de Morón de la Frontera

Familias se manifiestan en la puerta del CEIP María Auxiliadora de Morón de la Frontera / El Correo

El Correo

El Correo

Padres y madres de alumnos, representantes del AMPA, profesores, vecinos y responsables políticos de varios grupos políticos con representación en el pleno del ayuntamiento de Morón de la Frontera se han concentrado en la puerta CEIP María Auxiliadora para mostrar su oposición ante el anuncio de un nuevo recorte por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En la actualidad, dicho centro cuenta con dos unidades de infantil de 3 años que suponen un total de 50 plazas. Sin embargo, la administración autonómica acaba de hacer pública la oferta educativa para el curso que viene, en la se reducirá a la mitad, es decir a 25 plazas. Todo ello a pesar de que dicho centro haya registrado el mayor número de solicitudes de plazas de infantil 3 años de dicha localidad y contar con el personal y las infraestructuras suficientes para continuar haciéndose cargo de las mismas como ha venido ocurriendo hasta la fecha.

Las familias exigen más plazas

En ese sentido, las familias que han tramitado solicitud de admisión en el Colegio Público María Auxiliadora para sus hijos de 3 años de cara al próximo curso, exigen a la Junta de Andalucía que reasigne las plazas correspondientes a la unidad que ha eliminado y así mantener las dos unidades existentes con ratios de 16 y 17 alumnos para el curso 2024-2025.

Todas estas peticiones fueron elevadas, hace varias semanas, al Delegado Provincial de Educación, así como a los servicios técnicos correspondientes, tanto desde la dirección del centros, como desde el AMPA, así como a través de escritos firmados por las familias afectadas y visitas y reuniones con la Delegación. Finalmente, han recurrido a la convocatoria de una concentración en las puertas del CEIP María Auxiliadora para dar visibilidad a este nuevo recorte y exigir públicamente a la Junta de Andalucía que atiendan las peticiones de las familias afectadas.