Final Copa del Rey

Los mejores momentos de la previa copera en las redes: La danza tradicional vasca toma Triana

Los miles de aficionados del Athletic Club Bilbao y del Real Club Deportivo Mallorca disfrutan antes de esta gran final en las calles de Sevilla, dejando imágenes tan divertidas como estas

Los leones toman Sevilla en una movilización masiva por parte de ambas aficiones.

Los leones toman Sevilla en una movilización masiva por parte de ambas aficiones. / Carlos Doncel

Ana Carretero

Ana Carretero

Sevilla está hasta la bandera, en un fin de semana en el que recibe a más de 100.000 aficionados bilbaínos y mallorquines por la final de la Copa del Rey, que se disputa este sábado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Ante la marea roja, las previsiones apuntan a que la ciudad hispalense acogerá estos días a más de 50.000 hinchas del equipo vasco, muchos de ellos sin entrada, y unos 21.000 seguidores de la isla balear. La mayor movilización hasta la fecha del Mallorca.

Estas cifras se dejan notas en las calles de Sevilla y, como no en las redes sociales, en las que ya se comenta cada nueva imagen relativa a la toma de la ciudad de ambas aficiones. En un fin de semana de termómetros veraniegos, este sábado se alcanzarán los 30 grados, la primavera sevillana ha acogido a los forofos coperos y estos están mostrando su mejor cara con un ambiente muy familiar y festivo.

Las chapelas se apropian de Sevilla

Nunca hubo tantas chapelas en el casco histórico hispalense. Tanto es así, que la emblemática trianera calle San Jacinto se convirtió este viernes en un escenario improvisado. El escaparate perfecto para mostrar los bailes y danzas tradicionales vascas, que históricamente se realizan como a modo de reverencia a saluda en diferentes actos públicos y en fiestas patronales religiosas. Unos bailes, amenizados por flauta y tamboril, que hicieron las delicias tanto de su propia hinchada como del resto de viandantes, sevillanos y turistas, despertando los aplausos de todos.

La séptima copa sevillana

Público de todas las edades, familias enteras, cuadrillas de amigos de hace más de cuarenta años, parejas... Ambas aficiones se han volcado con esta final copera. Real Zaragoza, Valencia CF, Real Sociedad, nuevamente FC Barcelona, Real Betis y Real Madrid, han sido los últimos ganadores que Sevilla ha presenciado, por lo que tanto Athletic Club como RCD Mallorca estrenarán su casillero en la capital andaluza.

"Hay mucha gente de Bilbao, pero vamos a gritar mucho"

Euforia y momentos festivos en la previa de una final copera, que supondrá un reto para el operativo de seguridad la ciudad, por el gran número de personas que visitan Sevilla con motivo de este partido sin entradas. La inferioridad numérica de los aficionados mallorquines no supone un problema para estos niños, que viven entusiasmados su primera vez en un partido de estas características, fuera de su ciudad.

Ellos lo tienen claro: "Hay mucha gente del Bilbao, pero vamos a gritar mucho".

Víctores y cánticos para unos recién casados

Evidentemente, el anecdotario y los momentos divertidos, e incluso entrañables, dan para mucho más. Las calles trianeras, de nuevo, fueron testigos de los vítores y ¡Vivan los novios! a una pareja de recién casados sevillanos, que previsiblemente volvían a su casa tras la celebración.