Final Copal del Rey

El Aeropuerto de Sevilla activa un protocolo para evitar atascos por la final de la Copa del Rey

En coordinación con la Policía Local, se va a reordenar el tráfico en los accesos a la terminal después de finalizar el Athletic-Mallorca

Paneles de información en el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla

Paneles de información en el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla / JAVIER CUESTA

El Correo

El Correo

Con motivo de la llegada de aficionados vía aérea a Sevilla por la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y RCD Mallorca, Aena ha informado de que durante las horas posteriores al partido que enfrenta a ambos equipos en el Estadio de la Cartuja, se ha coordinado con la Policía Local de Sevilla una reordenación puntual del tráfico en los accesos al edificio terminal del Aeropuerto de Sevilla.

La intención de este operativo especial es agilizar al máximo la descarga de los pasajeros que vayan a volar una vez que termine el partido, tanto esta misma noche como en la jornada siguiente.

De esta forma, la noche del sábado al domingo, entre las 00:30 y las 04:00 horas, los lugares de parada y descarga rápida para esos vehículos serán el túnel de Salidas para los autobuses discrecionales; el túnel de Llegadas para Taxis y autobuses de Tussam y el vial existente entre los aparcamientos P1 y P2 (en Llegadas) para los VTC y los coches particulares.

Una llegada masiva de aficionados

Más de 70 mil hinchas de las aficiones del Athletic y el Mallorca ponen a prueba este fin de semana la capacidad logística y de seguridad de Sevilla un año más. La capital andaluza vuelve a acoger una final de la Copa del Rey por quinto año consecutivo.

El estadio de La Cartuja, con capacidad para 60.000 espectadores, será de nuevo el escenario del último partido de este campeonato este sábado a las 22:00. Una cifra que supera las estimaciones que se hicieron en 2023, cuando se desplazaron unos 60.000 aficionados de Osasuna y Real Madrid.

En el caso del equipo mallorquín, se trata de la movilización más masiva de su historia. En concreto, viajarán más de 21.000 aficionados del Mallorca y, según la RFEF, prácticamente todos tienen entrada.

No es así el caso del equipo vizcaíno: se espera la llegada de unos 50.000 seguidores del Athletic de lo que unos 15.000 acuden a Sevilla sin entrada para ver la final en La Cartuja. Durante el desarrollo del encuentro, estos aficionados serán uno de los focos de atención para el dispositivo de seguridad.