Sevilla-Real Sociedad

El Sevilla golea a la Real Sociedad con un gran En-Nesyri y se aleja del descenso (3-2)

El marroquí anotó un doblete pasados los diez primeros minutos y Ramos sentenció de cabeza

Jesús Navas se marchó lesionado aquejado del tobillo izquierdo

Álex Mérida

Álex Mérida

Comenzó el Sevilla mucho más metido en el partido que la Real Sociedad y en el primer minuto un cabezazo de En-Nesyri se marchaba rozando el palo. Justo después, fue Isaac quien tras una buena acción personal anticipando a Zubeldia y recortando a Pacheco, se quedaba ante Remiro, pero al lebrijano se le hizo chica la portería.

Los de Alguacil parecieron despertar y Zakharyan en el 8 hizo volar a Nyland para enviarla a córner, pero fue un espejismo. Tres minutos más tarde, el marroquí recogió un rechace en el área para adelantar a los nervionenses. Una volea mal ejecutada de Mejbri le cayó a Isaac en los pies y tras errar, empujaba a la red En-Nesyri.

Un Hannibal que más allá de participar 'sin buscarlo' en el primer gol, nunca halló su espacio en el partido ni aportó soluciones a sus compañeros. Demostró que aún le falta entender dónde está y terminar por aterrizar.

No le dio tiempo al conjunto txuri-urdin a reponerse del fallo en cadena, y un balón que baja En-Nesyri lo continúa Isaac y se lo devuelve a su compañero para que reviente el balón al cielo de la portería de Remiro y pusiera el segundo en el marcador.

La Real, desdibujada, tuvo alguna aproximación sin mayor peligro hasta que fue hundiendo a un Sevilla que cedió muchos metros y empezó a quedarse sin respiro cuando recuperaba. Poco a poco, el rumbo del partido fue cambiando hasta que los blanquiazules se adueñaron por completo de la posesión.

En los minutos finales de la primera parte, sería En-Nesyri quien diera el susto tras llevarse la mano a su tobillo derecho en un choque con Pacheco. El marroquí pudo continuar pero Jesús Navas, al filo del descanso, se hizo daño en el tobillo izquierdo en una disputa con Tierney y tuvo que ser sustituido por Juanlu en la reanudación.

Sería precisamente el lateral escocés de los txuri-urdin quien, en la última jugada de la primera mitad, metiera un balón largo al espacio a André Silva. Sergio Ramos se quedó clavado rompiendo el fuera de juego y el delantero ex sevillista recortó al camero provocando la mano de este. El portugués engañó a Nyland desde los once metros y recortó distancias antes de que Busquets Ferrer mandara a los jugadores a la caseta.

Tras la reanudación y unos primeros minutos activos de Mejbri, lo único salvable de su partido, entró Suso por el franco-tunecino y aportó dinamismo al ataque y mejoró la circulación. El Sevilla nunca dejó progresar a una Real Sociedad lenta que nunca estuvo cómoda en el partido.

El incansable trabajo corriendo al espacio de En-Nesyri e Isaac se vio recompensado en el ecuador de la segunda mitad. Una anticipación de Ramos y un buen pase de Pedrosa, puso al lebrijano de cara a puerta para que descargara al marroquí. No pudo hacer la devolución y acabó en córner. Suso lo bota, Ramos cabecea y los de Alguacil despejan, para que Óliver le ponga un centro en el punto de penalti al camero y cabecee al fondo de la red.

Con el partido sentenciado y la confianza recuperada, la grada del Sánchez-Pizjuán reconoció el esfuerzo a su equipo. Isaac la tuvo de nuevo en otro balón largo que le cedió En-Nesyri, pero no obtuvo el premio del gol a una acción que llegó muy cansado.

En las postrimerías del encuentro, golpeó Brais desde la frontal e impactó en la mano de Ramos. El centrocampista txuri-urdin convirtió la falta directa con la ayuda de Nyland, que dio un paso en falso y no pudo sacar un balón sin demasiado veneno por su palo.

Victoria muy merecida del Sevilla que le sirve para alejarse aún más del descenso y ganar confianza de cara al tramo final de temporada. Quizá vaya siendo hora de ver un juego más elaborado y seguir progresando ahora que el miedo por bajar ha desaparecido casi por completo.

Las notas de los jugadores del Sevilla FC

(5) Ørjan Nyland: desbarató un tiro peligroso de Zakharyan en los primeros minutos. Estuvo poco acertado en la falta que marcó Brais en el descuento. En el penalti, no pudo hacer nada.

(6) Jesús Navas: provocó el córner que dio pie al primer gol de En-Nesyri. Activo en el carril derecho y profundo. No sufrió en defensa.

Loïc Badé: Bien al corte y en la salida de balón. Fue creciendo con el partido.

(6) Sergio Ramos: erró en la acción del penalti con André Silva y provocó también con la mano, la falta del segundo de Brais. A pesar de ello, conectó un buen cabezazo y marcó el tercero del Sevilla.

(7) Kike Salas: Le tocó lidiar con Sadiq y salió ganador en varias acciones. Rápido en la anticipación y bien colocado siempre. Despejó todo lo que se cruzó en su camino.

(6) Adrià Pedrosa: seguro atrás y mirando siempre hacia delante. Se prolongó con criterio en ataque.

(6) Boubakary Soumaré: sostuvo al equipo cuando más largo estuvo y destruyó los balones interiores de la Real Sociedad.

(6) Óliver Torres: uno de sus mejores partidos desde hace tiempo. Mucho criterio en el centro y asistencia a Ramos en el tercero con un buen centro.

(4) Hannibal Mejbri: Perdido, fuera de sitio y errando en conducciones y entregas. Talento sin entrega defensiva.

(9) Youssef En-Nesyri: los dos goles que marcó al inicio le dieron confianza al equipo. Listo en el primer rechace y buena definición en el segundo. Cada día se entiende mejor con Isaac.

(7) Isaac Romero: decidió casi siempre con coherencia fuera del área y estuvo muy participativo. Asistió a En-Nesyri pero no estuvo acertado de cara a puerta. El Sánchez-Pizjuán reconoció su buen partido en el cambio.

(5) Juanlu Sánchez: muy voluntarioso pero revolucionado e impreciso. No aportó profundidad por banda.

(6) Suso: salió en el 53' por Mejbri y mejoró la circulación ofensiva. Se asoció bien. Sacó el córner que dio lugar al último gol del equipo.

(Sc) Tanguy Nianzou: Nada más entrar vio la amarilla por un pisotón a Sadiq.

(Sc) Alejo Véliz: entró al campo por Isaac a falta de cinco minutos. No participó.

(Sc) Manu Bueno: salió en los instantes finales reemplazando a Óliver, que acabó agotado.