Sevilla FC

Marcos Acuña, baja por reparto de cargas de trabajo

Nueve bajas entre lesiones e internacionales en el entrenamiento del Sevilla FC

Marcos Acuña frente al Valencia en Mestalla

Marcos Acuña frente al Valencia en Mestalla / El Correo

Álex Mérida

Álex Mérida

El último entrenamiento semanal del Sevilla FC este Viernes de Dolores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros antes de los dos días libres por el parón internacional, ha dejado la noticia de la ausencia de Marcos Acuña, que no ha saltado junto a sus compañeros al césped.

El internacional argentino, que no ha sido citado en esta ocasión por Lionel Scaloni para los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica,  ha realizado trabajo preventivo de regulación de cargas en el gimnasio, sin correr riesgo alguno su presencia la próxima semana en Getafe.

Resto de ausencias

Tanto Sergio Ramos como Kike Salas y Djibril Sow, deberían llegar para el choque en tierras madrileñas, pero por el momento siguen con distintas cargas de trabajo al igual que durante todas las sesiones tras el partido frente al Celta de Vigo.

El caso de Loïc Badé, que padece una lesión miotendinosa en el sóleo izquierdo, fue baja frente a los celestes y continúa con su puesta a punto por si pudiera llegar al duelo de El Coliseum ante el Getafe.

Además de las ausencias por procesos de recuperación, los internacionales Jesús Navas, Youssef En-Nesyri, Nyland y Dodi Lukebakio se encuentran con sus selecciones. El palaciego con España, el delantero con Marruecos, Nyland con Noruega y Lukebakio con Bélgica.

Este viernes se jugarán los amistosos España-Colombia, Noruega-República Checa, y Marruecos-Angola.

Fin de semana libre y preparación para el Getafe

La plantilla del Sevilla tendrá dos días libres, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, y volverá a los entrenamientos el Lunes Santo por la tarde. Tendrá el Sevilla toda la Semana Santa para preparar un duelo más que trascendental tras perder ante el Celta la jornada anterior en el Ramón Sánchez-Pizjuán y meterse de nuevo en la pelea por el descenso.

El Viernes Santo se disputa en el Nuevo Mirandilla el Cádiz-Granada, y si el submarino amarillo consigue la victoria, el descenso estaría sólo a tres puntos. Por la necesidad de sumar de tres en tres y por espantar cualquier opción que haga que los sevillistas lleguen a las últimas jornadas con un ojo a los tres últimos puestos, el duelo ante un rival tan incómodo como el Getafe de José Bordalás, es trascendental y el Sevilla deberá poner los cinco sentidos.

Tras el viaje a Madrid, el Sevilla afrontará un nuevo parón por la disputa en Sevilla en el Estadio de La Cartuja de la final de la Copa del Rey entre Athletic y Mallorca. De nuevo al volver a competición, tocará una salida a Canarias para medirse a Las Palmas y posteriormente, la visita del Mallorca al Sánchez-Pizjuán. Choques inminente estos dos junto a Getafe en los que los de Quique Sánchez Flores deben sellar la permanencia para no meterse en un jardín con equipos mucho más acostumbrados a estas lides que el Sevilla.